Responde Adriana Jiménez a Conade

399

 

  • Jiménez recibía 20 mil pesos mensuales de la beca FODEPAR desde 2015. Este año se colgó la medalla de plata en el Mundial de Gwangju 2019.

 

Yarek Gayosso/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La medallista mundial Adriana Jiménez informó que Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) nunca le hizo llegar la carta compromiso por la que la dependencia la dio de baja del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

“Me lo dieron a saber hace dos semanas, pero lo que dieron a conocer aquí es otra cosa de lo que me dijeron a mí. Cuando gané la medalla de plata (en los Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju2019) ahí terminó mi temporada, no me habían dado ninguna carta a firmar, llaman al entrenador de que se iban a firmar las cartas compromiso en el CNAR y mi entrenador les preguntó cuándo y jamás le respondieron”.

“Me fui de viaje y me comuniqué para firmar mi carta compromiso, me dicen que sí, no me contestaron y me bloquearon. Voy a la oficina de Israel Benítez (subdirector de Calidad del Deporte de la Conade) y le dije que necesitaba firmar mi carta compromiso y no me la dan, me dicen que tiene que hablar un tema conmigo. Me comunico con Arturo Contreras y me dice que yo tenía la responsabilidad desde el mes uno a firmar mi carta compromiso, no tengo metodólogo y a mí me avisaban en las administraciones pasadas y me comprometía a dar ciertos resultados”, cuenta la clavadista de altura vía telefónica.

CONADE, encabezada por Ana Guevara, emitió un comunicado en el que informa que Adriana Jiménez infringió requisitos y obligaciones establecidas en las Reglas de Operación del Fideicomiso.

“Dicen que no firmé este convenio porque jamás me lo hicieron llegar y es una incongruencia a lo que Israel Benítez me dijo, él me dijo que mi disciplina ya no estaba considerada dentro del fideicomiso, jamás me mencionó la carta, están mintiendo”.

 

Quizá te interese: Piensa Espinoza en calificar a JO