Tuvo que aprender para Terminator

298

 

  • Linda Hamilton tuvo que prepararse físicamente durante un año para retomar el papel de ‘Sarah Connor’.

 

STAFF /AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la nueva película de Terminator, al parecer fue fácil traer de vuelta a Arnold Schwarzenegger como el androide asesino hecho a semejanza de un humano debido a su devoción por la franquicia.

Pero para Linda Hamilton representó mucho más trabajo del que pudiera imaginar, una vez que aceptó participar en Terminator: Destino Oculto, que ya está en cartelera en el País.

La actriz, de 63 años, tuvo que aprender también manejo de armas, pero no como lo hacía hace tres décadas, porque eso ha cambiado, según contó.

También aprendió tácticas militares que cursaba con un soldado. Y, por si fuera poco, clases de español, para su interacción con Natalia Reyes, la protagonista.

“Creo que puso el listón muy alto de nuevo, como lo hizo en 1991. Especialmente como una mujer ahora en sus 60. No conozco ninguna otra dama de acción en sus 60 haciendo lo que ella hace.

“Sólo James Cameron tiene realmente el coraje de hacer algo así. Pero él siempre se siente muy cómodo con ese tipo de ideas, especialmente con mujeres como heroínas de acción”, opinó Schwarzenegger sobre la actriz, quien pasó un año entrenándose para ponerse en forma para el rol.

A Hamilton le tomó seis semanas decidir si quería encarnar a Connor, la mesera convertida en guerrera que junto con Schwarzenegger hizo que las dos primeras cintas de Terminator fueran de las mejores de acción que se hayan realizado.

Sus dudas derivaban del temor de que su regreso como Connor en no cumpliera las expectativas de las entregas anteriores.

“Estaba aterrada”, recordó. “Realmente no quería decepcionar a Sarah Connor. Ahí es a donde voy cuando tengo miedo. Uno por lo general lamenta lo que no hizo, así que pensé, ‘si estoy así de aterrada, quizás esa sea la razón para hacerlo'”.

Todo el entrenamiento físico que realizó durante un año le sirvió no sólo para lucir una figura con tono muscular, sino para aguantar las largas jornadas de rodaje.

“Trabajábamos catorce horas al día, así que mantener la fuerza de las peleas durante toda la grabación fue todo un reto”, subrayó el actor Gabriel Luna, quien se estrena en la saga como un nuevo modelo de Terminator.

 

Quizá te interese: Estará en serie ‘Linterna Verde’