El terror llega a Cancún y Playa del Carmen con la obra de teatro La Dama de Negro

700

 

  • La Dama de Negro se presentará en Cancún y en Playa del Carmen esta semana.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Si te gustan las leyendas de terror, entonces La Dama de Negro es una excelente opción para ti, y tal es su éxito que lleva 25 años en cartelera en nuestro país. La obra de teatro se presenta hoy en el Teatro de Cancún, con dos funciones, una a las 7 y otra a las 9 de la noche, y los precios oscilan entre $525 y $375.

Asimismo, podrás disfrutar la obra en Playa del Carmen, igualmente con horarios de 19 y 21 horas, ya que se presenta el jueves 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad.

Y verdaderamente saben jugar tanto con el suspenso y el horror, pues llegará un momento en el que no querrás volear hacia ningún lado y mucho menos ver quién está junto a ti…

Esta historia sucedió hace ya algunos años. Arthur Kipps es agente se bienes raíces quien, durante su juventud, visitó una casa abandonada para buscar los documentos de un cliente que quería reclamar una herencia, pero lo que vivió en ese lugar, no ha dejado que se sienta tranquilo desde entonces.

En dicho pueblo remoto londinense existe una maldición que es difícil de entender. Es una leyenda a voces, pero los habitantes saben que nunca, pero nunca, debes ver a los ojos a la Dama de Negro, quien hace muchos años murió.

Kipps quiere contarle a su familia y a sus amigos (quienes son el público) la espantosa experiencia paranormal que vivió para superarla y prevenirles sobre las terribles consecuencias que podrían tener si no saben sobre esta historia.

Así, traza algunas anécdotas en hojas de papel y contrata a John Morris, un director de escena que seguramente podrá ayudarle a montar e interpretar lo mejor posible el texto que escribió.

En un principio todo marcha bien, pero a medida que ensaya cada una de las líneas del guion, Arthur se da cuenta que esta podría haber sido la peor decisión.

El teatro donde ensaya está vacío y los relatos que cuenta poco a poco irán materializándose, por lo que no sabe si lo que está viviendo es parte de su pasado, si la imaginación lo está traicionando, o si está volviendo a vivir lo que sucedió hace más de 30 años.

Lo peor es que sus familiares y amigos (el público) serán los que sufran las consecuencias y la terrorífica Dama de Negro podría presentarse en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia en el teatro en el que se desarrolla la historia.

Una de las claves para que esta obra teatral pueda lograr tanto misticismo y hasta brincos y gritos por parte del público es que se desarrolla casi en la oscuridad, así que la imaginación de los que somos espectadores cobra vida y tendremos que prestar atención a cualquier sonido que escuchemos para constatar que esta historia no nos ha introducido a su realidad.

Así que, lo que parece ser un ambiente inglés lejano, sombrío y tranquilo, poco a poco será más tenebroso para todos los que formemos parte de Arthur Kipps…

Por supuesto, el reparto de la obra tiene mucho que ver, y es que los actores hacen una mancuerna indiscutible arriba del escenario y personifican a la perfección a cada uno de los personajes. La Dama de Negro está producida por Antonio Calvo y Carlos Bracho.

 

Quizá te interese: Proyectan cine independiente