Es Hamilton hexacampeón de F1

281

 

  • Hamilton está a un título del máximo ganador de Fórmula 1, Michael Schumacher.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

AUSTIN, E.U.-El piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton ganó (de forma matemática) su sexto título mundial de Fórmula 1. El británico terminó en segundo lugar del Gran Premio de Estados Unidos, detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas. La sumatoria de puntos colocó a Hamilton con virtual campeón a falta de dos carreras más en el calendario.

Con este título, Hamilton supera a Juan Manuel Fangio en títulos de Fórmula 1 y se queda a uno de Michael Schumacher. Esta es la segunda ocasión que el británico gana el campeonato en Estados Unidos, luego de hacerlo de manera previa en el 2015.

En cuanto a la carrera en Austin, el podio fue completado por Max Verstappen de Red Bull, quien corrió su Gran Premio número 100 en la Fórmula 1. El cuarto lugar fue para Charles Leclerc de Ferrari. Mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel no terminó la carrera ya que a los pocos minutos de haber iniciado tuvo que abandonar debido a un fallo en la suspensión de la rueda delantera izquierda.

El mexicano Sergio Pérez de Racing Point remontó varias posiciones por una sanción y arañó un punto, al terminar décimo. La próxima parada será el GP de Sao Paulo el 17 de noviembre.

 

Quizá te interese: Prefiere ‘Canelo’ rivales mayores