Gana Djokovic el título, pierde el No. 1

359
Novak Djokovic of Serbia celebrates after winning the U.S. Open men's singles final against Juan Martin del Potro of Argentina at Arthur Ashe Stadium in New York, Sept. 9, 2018. Djokovic won 6-3, 7-6 (4), 6-3. (Chang W. Lee/The New York Times)

 

  • Djokovic lamentó que Rafael Nadal, nuevo número 1, esté lesionado de nuevo.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

PARÍS, FRANCIA.-La competencia por el primer puesto del ranking de la ATP, tendrá un cierre de fotografía. El serbio Novak Djokovic venció en dos sets al canadiense, Denis Sahpovalov y ganó su quinto Masters de París, sin embargo ‘Nole’ perderá su condición como número uno del mundo, ante el español Rafael Nadal. El serbio caerá al segundo sitio a 640 puntos del español, quien no ha confirmado su participación en las Finales ATP de Londres.

“Me encanta entrenar, estar en el circuito, ser profesional, luchar por el número 1 del mundo en los Grand Slams, participar en los eventos importantes, todo esto te cambia la vida” mencionó Djokovic tras ganar el torneo de París, su torneo 34 de Masters 1000. “Es un privilegio levantar grandes títulos, esta es una de las principales razones por las que todavía sigo jugando a nivel profesional, para levantar trofeos, para jugar más años al más alto nivel” señaló.

Con este título, el serbio llegó a 77 como profesional y se quedó a uno del récord de Nadal en Masters 1000. Además ‘Nole’ se convirtió en el jugador que más veces ha ganado el torneo parisino.

Sobre la batalla por el primer lugar de la ATP, Djokovic mencionó que “en términos de puntos, después de ganar aquí, me veo en una mejor situación, pero debo continuar la racha ganadora. Me encantaría ganar todos mis partidos en Londres”.

Ante la posibilidad de que Rafael Nadal no esté listo para las Finales de la ATP por lesión, el serbio dijo que le “entristece ver que está lesionado de nuevo, no se lo podemos desear a nadie”. El torneo en Londres iniciará el próximo 9 de noviembre y el español no ha confirmado su asistencia.

 

Quizá te interese: Responde Adriana Jiménez a Conade