Ganan Leones las semifinales de la ONEFA

359

 

  • Los cancunenses recibirán a los Lobos de Coahuila en la final por el título de la ONEFA.

 

Mario Flores 

CANCÚN, Q. ROO.- Los Leones de Cancún consiguieron el primer objetivo de la temporada, al coronarse campeones del sur en la Conferencia Nacional, luego de vencer 20-13 a Pumas Acatlán en el Coliseo Maya. Ahora están a un triunfo de ser los monarcas en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

“(Estoy) contento con la victoria, contento con el trabajo que se ha hecho de poder terminar al menos el campeonato del grupo de esta manera, pero todavía con mucho trabajo que hacer, nos queda una semana más”, comentó Jorge Jiménez Aréchiga, entrenador en jefe de Leones.

En el desarrollo del partido, los visitantes abrieron el marcador en el primer cuarto con un gol de campo, sin embargo, los locales respondieron pronto con una anotación de José Rovirosa. El segundo cuarto fue clave para los Leones, donde lograron dos anotaciones conseguidas por Gerardo Gómez e Iker Muñozcano, ambas con punto extra de Sebastián Segura. Después del medio tiempo, los capitalinos convirtieron otro gol de campo y concretaron seis puntos más, a pesar de ello, ya no les alcanzó para remontar.

Con este triunfo, los melenudos lograron levantar el título sureño como invictos con nueve triunfos. El conjunto cancunense se medirá a los Lobos de Coahuila por el máximo cetro de la categoría en el emparrillado nacional y será la primera ocasión que el partido por el título se juegue en el Caribe Mexicano.

Cabe recordar que los Leones levantaron su primer título del sur en la temporada 2009, dentro del formato anterior en la ONEFA, venciendo 20-19 a los Potros Salvajes de la UAEM.

 

Quizá te interese: Trabajará GPMX en los detalles