Hacen kenianos 1 y 2 en Maratón de NY

263
Geoffrey Kamworor of Kenya with a Kenyan flag after winning the men's New York City Marathon in Central Park in New York, Nov. 3, 2019. (Uli Seit/The New York Times)

 

  • Los kenianos se agenciaron una de las carreras más importantes previas a los Juegos Olímpicos del 2020.

 

Staff/Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU.-El keniano Geoffrey Kamworor, de 26 años, ganó ayer domingo por segunda vez y sin dificultad el Maratón de Nueva York, con el que ya se hizo en 2017, al registrar un tiempo de 2 horas, 08’13”.

En segundo lugar llegó su compatriota Albert Korir, que logró el segundo lugar con un tiempo de 2h 08’36”; y a quien siguió de cerca el etíope Girma Bekele Gebre, que quedó tercero con un tiempo de 2h 08’38”.

En tanto, la también nacida en Kenia, Joyciline Jepkosgei, se alejó de la cuatro veces ganadora Mary Keitany para llevarse el título de mujeres en Nueva York, en su primera carrera de 42 kilómetros (26.2 millas).

Jepkosgei cruzó la línea en el Central Park en 2h 22’38”, siete segundos por encima de la marca para el circuito.

La corredora de 25 años tiene el récord mundial en el medio maratón, pero nunca había corrida esta distancia. Jopkosgei se alejó de su compatriota Keitany cuando unos faltaban menos de 5 kilómetros (alrededor de 3 millas). Keitany se desplomó tras finalizar 53 segundos más tarde.

Jepkosgei es la ganadora más joven en Nueva York desde que Margaret Okayo ganó en el 2001, a los 25 años. La keniana ganó el medio maratón de Nueva York en marzo y es la primera en ganar ambas carreras.

 

Quizá te interese: Tendrá Laura prueba para ir a Tokio 2020