Premia IMSS almacén de Chetumal con el ‘Águila de Oro’; reconocen la competitividad

285

 

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, entregaron galardones que reconocen la competitividad en el IMSS.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó premios para la competitividad a 52 unidades médicas, sociales y administrativas del país, donde se incluyó el Almacén Delegacional de Chetumal con su primer distintivo “Águila de Oro”.

Zoé Robledo Aburto, director del instituto, encabezó la entrega de los galardones que reconocen la competitividad de los diferentes departamentos por su desempeño operativo, el uso eficiente de los recursos y el compromiso de brindar servicios de calidad y calidez a los derechohabientes.

El dirigente habló sobre el propósito de la entrega de estos reconocimientos como parte de un ejercicio para replantearse el tema de la competitividad, el cual fue motivo de discordia durante muchos años en el IMSS.

Fue tomado como sinónimo de “vencer al otro”, al personificar ahora el “sabor de colectividad”.

Destacó el impacto generado hacia el derechohabiente en el tema de la confianza, la cual incrementa poco a poco y obtiene respuestas favorables durante su trato con el personal médico y administrativo.

Principalmente en uno de los estados donde son más estables financieramente, pero con un déficit de atención especializada.

La premiación se realiza desde hace 20 años dentro del IMSS, donde se otorgan los galardones al personal y la institución de acuerdo con los indicadores de competitividad establecidos.

Hay delegaciones que incluso han refrendado sus galardones durante varios años consecutivos, las cuales son premiadas con los galardones Doble Oro, Triple Oro y Platino.

El estado con más reconocimientos totales durante la gala fue Nuevo León, con 14 premios distribuidos en todas las categorías evaluadas y premiadas por la Dirección General.

José Antonio Olivares Godínez, director de Administración, felicitó a los acreedores del Premio a la Competitividad 2019 e invitó a seguir el ejemplo y la tenacidad de quienes han sido distinguidos por este galardón en repetidas ocasiones.

 

Quizá te interese: (Video) Aprueban en Othón P. Blanco paquete de descuentos para el pago de predial