Renovarán credencial de los touroperadores con el fin de monitorear su actividad

216

 

  • El municipio de Benito Juárez iniciará los trabajos de renovación de identificaciones para las cooperativas de touroperadores. 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez, iniciará los trabajos de renovación de identificaciones para las cooperativas de touroperadores.

Informó que esto fue acordado en junio pasado, cuando firmaron un convenio de colaboración con el fin de monitorear su actividad.

Israel García Lorenzo, director de la dependencia, adelantó los detalles de la próxima reunión conjunta con representantes de las cooperativas y la subdelegación de Puerto Juárez.

Modificarán algunos puntos de venta previamente establecidos, además de dar detalles sobre el refrendo para los vendedores.

Las identificaciones tendrán un costo trimestral de 337 pesos e incluirán, como las anteriores, un código QR desarrollado por la dependencia, el cual mostrará los datos del personal portador, nombre, ubicación asignada, empresa a la cual pertenece, días y horario establecido para laborar.

Al momento de iniciar con el nuevo esquema, García Lorenzo dio a conocer la entrega de 100 credenciales, de las cuales sólo 50 se repartieron a los trabajadores presentes en las calles debido a que se contempló a los administrativos de cada cooperativa.

También informó la existencia de hasta cuatro procedimientos gracias a los operativos realizados a manera de seguimiento en las zonas designadas para la actividad comercial de los touroperadores en seis diferentes puntos dentro del tramo que va desde el domo de la colonia Lombardo Toledano hasta Playa del Niño.

Recordó que fue a partir de marzo cuando iniciaron las reuniones con la subdelegación de Puerto Juárez y los cooperativistas para generar un reglamento en busca de ordenar la proliferación de touroperadores en esa zona de la ciudad. En junio se firmó el acuerdo y han operado bajo el mismo en un esfuerzo que antes no se había llevado al cabo.

García Lorenzo dejó clara su intención de tomar en consideración el modelo seguido con los cooperativistas para otros sectores donde la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública tenga injerencia, y así ordenar el panorama.

 

Quizá te interese: Se deslinda de antro sin ofrecer pruebas