¿Ya sabes qué hacía y quién era en su juventud Alfred Pennyworth, el mayordomo de Batman?

286

 

  • La serie explota múltiples aristas del fiel empleado de la familia Wayne.

 

ANA ISABEL AGUAYO/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la serie Pennyworth no se puede reconocer al sabio, tranquilo y bastante maduro mayordomo ‘Alfred’ de aquellas películas de Batman de finales de los 80 y 90, interpretado por el actor inglés Michael Gough.

En la recién lanzada serie sobre la vida del fiel mayordomo de la familia Wayne, se conoce el origen militar y ambicioso de ‘Alfred Pennyworth’ (Jack Bannon), un ex soldado del Servicio Aéreo Especial británico.

Luego de vivir los horrores de la guerra, Alfred quiere hacerse un futuro con una agencia de seguridad privada, donde, pese a sus habilidades con las armas y la lucha cuerpo a cuerpo, prefiere charlar para solucionar problemas que recurrir a la violencia.

Ambientado en los años 60 en un Londres ficticio y con aires de cine negro, el serial presenta al personaje como una especie de James Bond, quien luce inmaculado vestido de traje, además de ser frío en sus negociaciones y astuto en la resolución de problemas.

El equipo creador de Gotham, otra precuela para Batman, formado por Bruno Heller y Danny Cannon, se aleja de los personajes caricaturizados -así requeridos en dicho show, centrado en el ‘comisionado Gordon’- y se mantiene apenas dentro del mundo del cómic.

Con un estilo refinado, pero que también se ve extraído de las historietas que Bob Kane y Bill Finger crearon para DC, Pennyworth conforma un drama moderno y convincente de espías, sociedades secretas y lucha de poder.

Aquí también conocemos a ‘Thomas Wayne’ (Ben Aldridge) y ‘Martha Kane’ (Emma Paetz), futuros padres del Hombre Murciélago, así como a oscuros villanos: un despiadado ‘Lord Harwood’ (Jason Flemyng) y una perturbada ‘Bet Sykes’ (Paloma Faith).

Gravitando alrededor del mundo de Batman, pero lo bastante alejado para ser un personaje atractivo por sí mismo, Alfred es un tipo rudo pero encantador, quien aún tiene que vivir muchas aventuras antes de asentarse como el leal “butler” de Master Wayne.

De una hora de duración, los episodios de Pennyworth son entretenidos y coherentes, y visualmente transportan a un mundo casi distópico. Los fans de Batman y Gotham deberían echarles un vistazo en Starz Play y Amazon Prime Video.

 

Quizá te interese: Hache, la mujer que hizo historia