Alertan futbolistas por violencia y racismo en Italia

474

 

  • El delantero italiano, Mario Balotelli agradeció el apoyo de sus compañeros ante los insultos de los ultras.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La Asociación Italiana de Futbolistas presentó su informe “Jugadores de Futbol Bajo Fuego”, en el que revelaron que el racismo es la primera causa de violencia en ese país. Los datos del estudio señalaron que de 500 casos de hechos violentos que se presentan en Italia, un 41 por ciento están vinculados a esta causa.

Este es el quinto informe de la Asociación, en él se aseguró que los casos de racismo están en aumento en las ligas juveniles de Italia y se han reducido en la Serie A. El estudio alertó que es más peligroso jugar futbol en el norte de Italia y que el 71 por ciento de los ataques vienen de jugadores del equipo rival y el 25 por ciento de la propia afición.

El documento salió un día después de que el delantero del Brescia, Mario Balotelli recibió insultos racistas en el Estadio del Hellas Verona. Balotelli pateó el balón a la tribuna y amagó con retirarse del campo.

El presidente del club, Maurizio Setti negó que hayan escuchado los insultos. “Los hinchas del Verona son muy simpáticos y saben tomarle el pelo a la gente, pero no son racistas”. Incluso el alcalde de la ciudad, Federico Sboarina defendió a los aficionados del equipo y calificó de injusto tachar a los ultras de racistas.

Sin embargo los hinchas del Hellas Verona sido acusados antes de racistas, apenas hace mes y medio contra el jugador del Milan, Franck Kessie. Incluso el líder del grupo, Luca Castellini (quien también es miembro del partido de ultraderecha, Froza Nuova) declaró en la radio que “Balotelli tiene ciudadanía italiana, pero nunca será del todo italiano. Lo nuestro es folclore, no somos racistas. También tenemos un jugador negro y le aplaudimos si marca gol”.

 

Quizá te interese: Reviven Chivas en el infierno