Busca Probeis un cambio de mentalidad

536

 

  • Probeis ha recurrido a “embajadores”, jugadores en activo o retirados durante sus procesos de scouting para motivar a los niños.

 

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-El principal problema que ha encontrado la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), no ha sido la falta del talento en el país, sino la falta de ambición y “mentalidad” por parte de los prospectos mexicanos para dar el salto y jugar en las Grandes Ligas.

“El talento está siempre, hay que pulir algunos detalles, el tema de la mentalidad es muy importante en el país, es lo que vamos a cambiar con Probeis” dijo Arturo Magaña, coordinador de eventos de detección de beisbol de talentos. “Es lo único que le vamos a meter, para que el chico pelotero tenga aspiraciones de jugar en Grandes Ligas” subrayó.

Entre los factores enlistados por Magaña que detienen a los prospectos mexicanos están el idioma, “algunos son muy arraigados a su familia, pero el principal factor es la mentalidad de crecer, de cómo los forman y de eso Probeis se va a encargar, para que dé el salto a donde tenga que estar” insistió.

Magaña comentó que el “El chico mexicano tiene que ser un poquito más abierto a jugar en el extranjero, a jugar en Estados Unidos, tener esa mentalidad, es lo que Probeis hará a mediano y largo plazo”.

Sin embargo el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, espera que aprovechen la oportunidad. “Hace dos años tuvimos una Academia Conade de Beisbol que tuvimos muy buenos resultados, desafortunadamente los jóvenes que fueron apoyados desde el inicio desperdiciaron la oportunidad” lamentó.

López Pinzón lo dijo en referencia a los dos peloteros de la entidad llegaron al filtro de 30 finalistas a nivel nacional, fueron becados por la Conade y decidieron abandonar el programa.

 

Quizá te interese: Hacen kenianos 1 y 2 en Maratón de NY