Contará mercado municipal Lázaro Cárdenas de Chetumal con red de drenaje sanitario

261

 

  • El gobierno municipal de Othón P. Blanco presentó el proyecto del sistema de drenaje sanitario del mercado Lázaro Cárdenas, cuya construcción comenzó ayer mismo.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Ya no sufrirán más de olores fétidos. Ante la demanda de los 250 locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, así como de la gente que asiste a este centro de abasto, el gobierno municipal de Othón P. Blanco inició la construcción del sistema de drenaje sanitario.

Por años, locatarios y usuarios del también conocido como “mercado nuevo” se quejaban de los desbordamientos de aguas residuales y los olores desagradables que emanaban de las alcantarillas, lo que provocaba una menor afluencia de personas.

Limberth Vega, administrador del mercado explicó que cada tres días el drenaje rebosaba de aguas fétidas, lo que causaba una situación incómoda para los clientes y locatarios.

“Había una fuga de agua que se controló, sin embargo todo queda en eso, sólo se controla el problema. Ahora lo que se busca con esta obra es darle una solución por completo y que ya no tengamos ese problema que aqueja al mercado”.

Señaló que el drenaje del mercado debe ser limpiado cada tres meses para evitar daños mayores, pero con la obra que comenzó ayer ya no habrá necesidad de desazolvar las alcantarillas y los olores fétidos desaparecerán.

La obra es un avance en la recuperación de la imagen y rehabilitación de instalaciones en mercados municipales, situación que se venía arrastrando por varios años y que viene a sumarse a los esfuerzos de brindar mejores condiciones para el comercio y venta de productos, fomentando así la economía y el consumo local.

La obra, que se realiza a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal con un monto de tres millones 889 mil 143.26 pesos, contempla una red de drenaje de unos 636 metros lineales, así como 10 pozos de visita de diferentes profundidades.

Además, habrá un cárcamo de bombeo que tendrá un sistema eléctrico de bombeo con dos bombas sumergibles. El emisor de descarga se encontrará en la calle Salvador Alvarado, donde habrá una caja recuperadora para su posterior descarga en el pozo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

 

Quizá te interese: Convierten en basureros públicos terrenos baldíos cerca del centro