‘Endulza’ su trabajo Arath de la Torre

410

 

  • El actor está en el musical Sugar; en la televisión con Simón Dice y espera el estreno de una cinta.

 

PAULA RUIZ/AGENCIA REFORMA

MONTERREY, N.L.- A sus 44 años, y después de haberse probado en la comedia, en el drama y con su debut en teatro musical, Arath de la Torre está decidido a “endulzar” más sus trabajos en diversos escenarios.

El actor sigue sin creerse su protagónico en Sugar, que realiza junto a Cassandra Sánchez Navarro y Ariel Miramontes, el cual está en cartelera del Teatro Insurgentes en la Ciudad de México.

“Este musical es un clásico que hizo Enrique Guzmán en el 75, yo soy de 1975, dime si no es un regalo de vida. Estoy muy contento.

“Estoy en una etapa donde quiero seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando al máximo lo que la vida me dé”.

Aunque ya había coqueteado con la cantada en el programa de comedia La Parodia, hacerlo en teatro es “otro boleto”, señaló el actor. Además, con el apoyo del productor Juan Osorio, grabó el disco de su personaje ‘Pancho López’.

Pero para su personaje en Sugar, contó, se aplicó tomando clases de canto.

“No es lo mismo cantar en la regadera que cantar en un escenario, con un micrófono a tener que interpretar canciones. Nunca me imaginé que fuera tan compleja la comedia musical”.

A la par de este trabajo, está al aire en televisión con Simón Dice, pero en cine espera el estreno de Los Trapos Sucios se Lavan en Casa.

“Estoy en una etapa donde hay que reforzar muchísimo este aspecto de ser realmente actor. Si Dios me da salud y vida, seguiré siendo actor porque es lo único que sé hacer. Estoy muy agradecido con la vida. También es la cosecha de muchas cosas que fui dejando en el camino, como toparme con gente adecuada, seria, no fanfarrones.

El actor aplica como filosofía de vida la intuición. Si algo le da buena espina, lo acepta, sin importar si será buen negocio.

“De repente hay proyectos donde me habla un compañero ‘oye, que vas a hacer tal proyecto, yo no lo hice porque hay un desnudo’. Le digo ‘güey, no ma… ¡está chido! nada más enseñas las pompas ¿cuál es el problema?'”, indicó el actor, que cuenta con 27 años de carrera.

 

Quizá te interese: El terror llega a Cancún y Playa del Carmen con la obra de teatro La Dama de Negro