Hay pleito entre UFC y Óscar de la Hoya

482
FILE -- Conor McGregor fights Eddie Alvarez during their UFC title fight at Madison Square Garden in New York, Nov. 12, 2016. Speculation has become frenzied after McGregor, the most popular fighter in the UFC, obtained a boxing license on Nov. 30. (Ryan Christopher Jones/The New York Times)

 

  • La retransmisión de la pelea se acordó a través de una llamada telefónica.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, E.U.-En la noche del sábado, el presidente de la UFC, Dana White recibió una llamada desde Las Vegas, para pedirle permiso de transmitir el evento estelar de la UFC 244, la pelea entre Jorge Masvidal contra Nate Díaz, en el MGM Grand, sede de la función de boxeo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Sergey Kovalev.

“Nos llamaron desde el MGM Grand y nos pidieron que si podían pasar nuestro evento allí en los descansos de su cartelera. Por supuesto que dije que sí y me hizo muy feliz” comentó White, quien también arremetió contra el CEO de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya.

“No hay secretos aquí. Odio a Óscar de la Hoya, me parece una serpiente y una persona nefasta. Le dije que no programa su pelea hoy (el sábado) pero no lo hizo” reveló el presidente de UFC. “Para mí no se trata de enfrentar el boxeo contra la UFC. Es más habíamos arreglado todo para que los aficionados pudieran ver los dos eventos, pero ellos cambiaron todo” dijo White al término del evento en Nueva York.

La pelea en Las Vegas se retrasó más de una hora en lo que terminaba el combate entre Masvidal y Díaz en Nueva York. DAZN y los promotores de la función de boxeo decidieron que no iban a arrancar hasta que las artes marciales mixtas terminaran en la otra ciudad. Decisión que White consideró muy inteligente y no se la atribuyó a de la Hoya.

“No fue este tonto, seguro. Es un desastre de persona. La decisión de posponer su pelea no fue cosa suya, fue algo que decidió la gente que le rodea, que por suerte es más inteligente que él” afirmó el presidente de la UFC.

White destacó que las artes marciales mixtas han crecido como espectáculo y deporte.

 

Quizá te interese: Quiere Álvarez evitar confusiones