Inicia el Caribe mexicano su participación en el World Travel Market de Londres

391

 

  • Por primera vez en la historia del World Travel Market londinense, la delegación del Caribe mexicano participa con un pabellón propio.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con diversas citas de trabajo comenzó sus labores de promoción la delegación de Quintana Roo que asiste al World Travel Market (WTM), que se realiza en Londres hasta mañana 6 de noviembre.

La secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez dio a conocer que se reunieron con mayoristas interesados en los diversos productos del estado, principalmente Cancún, la Riviera Maya, Cozumel y los destinos que integran la Gran Costa Maya.

“Es uno de los eventos más importantes en materia turística que nos permite eliminar fronteras, estar aquí significa una gran oportunidad para estar en contacto con más de cinco mil compradores del comercio mundial del ramo, así como conectar a los proveedores de viajes del mundo, además de compartir nuevas ideas”.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) expuso que dialogaron con el encargado de la Embajada de México en Reino Unido, actualizándolo del esfuerzo que hace la entidad para mejorar la seguridad de los visitantes y cómo han trabajado para mantener las playas limpias de sargazo.

Para el estado, Inglaterra representa uno de los mercados de mayor importancia en Europa y el tercero a nivel internacional. El año pasado alrededor de 460 mil ingleses visitaron la entidad, cifra que se espera mantener durante el presente ciclo.

De igual manera, la delegación de Quintana Roo se reunió con integrantes de ABTA (Association of British Travel Agents), organismo encargado de la protección de viajeros ingleses en Europa, pues funge como representante y vinculación con el gobierno inglés, además de otorgar una certificación de Turismo Sostenible y diversas actividades de capacitación del sector.

La presente edición de la WTM tiene la particularidad de que es la primera en la que el Caribe mexicano participa con un pabellón propio en el que se promocionan todos los destinos turísticos que lo integran.

 

Quizá te interese: Destapan desfalco en Unidad Habitacional Militar Isla Mujeres II