Irá Sansores al Grand Prix de Moscú

428

 

  • Sansores ganó plata en el Abierto de Serbia en octubre.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-El taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores fue confirmado por la Selección Mexicana de la especialidad, para participar en el Grand Prix Final, que se llevará a cabo en Moscú, Rusia, del 6 al 7 de diciembre.

En este evento se definirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conforme al ranking internacional. Hasta el momento, el caribeño se ubica en el lugar 12 con 202.60 puntos, por lo que el chetumaleño buscará buenos resultados que le ayuden a escalar en la clasificación.

En este certamen final en Moscú compiten los 16 mejores atletas rankeados en el último mes y únicamente le corresponden a dos por cada categoría por país y Carlos Sansores cumple con los requisitos junto con los seleccionados María Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Navarro.

El originario de Chetumal, pero forjado deportivamente en Cancún, consiguió la medalla de plata en el Abierto de Serbia en el mes de octubre. Sansores ha tenido un excelente proceso como atleta de alto rendimiento durante los dos últimos años, ya que en el 2018, logró la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, además del oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Spokane, Washington, en los Estados Unidos.

Mientras que en este 2019 se colgó la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el metal plateado en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizó en Manchester, Inglaterra. Ahora Sansores buscará el sueño de todo atleta, representar a su país en la máxima fiesta deportiva en el mundo.

 

Quizá te interese: Gana Djokovic el título, pierde el No. 1