Lidera Valencia preselección para JO

298

 

  • Aún faltan tres filtros para decidir a los que irán a Tokio 2020.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La campeona de Juegos Panamericanos de Lima 2019, Alejandra Valencia y Ángel Alvarado, bronce en equipo mixto en esa justa continental, encabezan la preselección nacional de tiro con arco recurvo tras el primer filtro para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento fue celebrado el fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El equipo femenil de ocho arqueras lo completan Aída Román, Mariana Avitia, Ana Paula Vázquez, Valentina Vázquez, Rebeca Márquez, Viviana Díaz y Diana Gutiérrez.

En la rama varonil la preselección quedó integrada además por Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Carlos Rojas, Jesús Flores, Carlos Vaca e Iván González.

El titular de la federación mexicana de la especialidad, Santiago Avitia, informó que ahora vendrá un primer control, en diciembre, y un mes después, en el marco del Campeonato Nacional de Exteriores, un segundo control tras el cual se definirá al equipo nacional por rama de tres exponentes cada una.

Los arqueros que ganen su lugar en la selección nacional tras este proceso no sólo acudirán al Preolímpico de Monterrey, también a las Copas del Mundo de Guatemala, del 19 al 25 de abril; Shanghai, del 3 al 9 de mayo, y Berlín entre el 20 y el 27 de junio.

 

Quizá te interese: Gana ‘Canelo’ cinturón de semicompleto