Buscan fortalecer la calidad docente; entra en vigor el convenio

234

 

  • El Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa pretende elevar el aprovechamiento académico de los estudiantes normalistas.

 

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) recibirán siete millones 449 mil 23 pesos como parte del convenio que tiene con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el desarrollo del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entró en vigor esta colaboración que busca tener mayor impacto en el desarrollo académico y de la gestión de los sistemas estatales de educación normal y de las Escuelas Normales Públicas.

El programa surge desde 2016 y pretende elevar el aprovechamiento académico de los estudiantes normalistas, apoyar la superación académica de personal docente y personal directivo de las Escuelas Normales Públicas, además de mejorar el equipamiento con tecnologías actualizadas.

Con base en su disponibilidad presupuestal, la SEP aportará a la entidad los siete millones 449 mil 23 pesos para el desarrollo de cinco proyectos aprobados, como el denominado Proyecto Académico, con una inversión de 789 mil 901 pesos, y el Proyecto de Gestión con un monto de 700 mil 85 pesos.

Así como dos millones 571 mil 374 pesos para el Centro Regional de Educación Normal Javier Rojo Gómez, un millón 450 mil 376 pesos para el Centro de Actualización del Magisterio y un millón 938 mil 187 pesos para el Centro Regional de Educación Normal Felipe Carrillo Puerto.

Estos recursos, que forman parte del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (Pacten), no podrán ser usados en el pago de sueldos, sobresueldos, estímulos o compensaciones del personal académico y administrativo contratado por la Escuela Normal Pública.

Ni para la contratación de personal académico, técnico y de apoyo para incorporarse a la Escuela Normal Pública.

Sin excepción, no aplica para cursos, talleres y demás actividades de carácter motivacional o cualquier otra ajena a los enfoques, propósitos y contenidos de los planes y programas de estudio de las licenciaturas en Educación Normal.

 

Quizá te interese: Garantizan la mejora de transporte público; regularizan movilidad en Isla Mujeres