Combinan cine y playa para que la gente disfrute de cuatro cintas internacionales

379

 

  • Sebastián del Amo, director de Cantinflas, dará una master class.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Hoy empieza la primera edición del “Festival Internacional de Cinematografía & Series 2019” y se realizará hasta el domingo 10 de noviembre en Playa del Carmen.

La muestra está integrada por cuatro películas nominadas y ganadoras de la VI Edición de los “Premios Platino del Cine Iberoamericano”, el cual se realizó hace unos meses en Quintana Roo.

La intención de este festival es que tanto habitantes como turistas tengan la oportunidad de ver proyecciones internacionales de habla hispana que son aptas para todo público, de manera gratuita, a las 8 de la noche en la Explanada del Parque 28 de Julio.

Así que no pierdas la oportunidad de disfrutar del cine al aire libre en una megapantalla, donde seguramente habrá una increíble ambientación y palomitas gratis. Recuerda llevar repelente para que los mosquitos no te molesten.

Aunado a esto, hoy se realizarán actividades, también gratuitas, que incluyen dos Master Classes en el Teatro de La Ciudad.

A la 1 de la tarde, el cineasta mexicano Sebastián del Amo, quien dirigió la película Cantinflas, proyectará dicha cinta y posteriormente tendrá una plática de análisis con los asistentes con el tema “Los retos en la dirección de un largometraje y la creación de arte para una proyección emblemática”.

Posteriormente, a las 5 de la tarde, el productor cinematográfico de películas como Compadres, Amor Letra por Letra y A la Mala, charlará sobre “Cómo realizar el desarrollo de un guion profesional y una producción cinematográfica exitosa”.

Para cerrar el día, a las 7 de la noche, disfruta del concierto “El amor en los tiempos del cine”, a cargo de la Camerata Filarmónica, mientras se proyectan películas que marcaron la historia del mundo cinematográfico.

Y para deleitarte con las películas en la explanada, aquí te dejamos la cartelera:

 

Jueves 7 de noviembre

Ciencias Naturales (Argentina)

Este es un drama en el que una niña de 12 años está decidida a encontrar a su padre; el problema es que vive en medio de las montañas y la hostilidad de los inviernos harán que su deseo se convierta en una amenaza real.

 

Viernes 8 de noviembre

Campeones (España)

Este largometraje nos hace recapacitar sobre lo que nos regala la vida sin darnos cuenta. ‘Marco’ es despedido de un equipo de baloncesto profesional después de tener un accidente automovilístico; debido a ello, tiene que cumplir labor social en un equipo con personas con discapacidad intelectual que, sin saberlo, le cambiarán la vida.

 

Sábado 9 de noviembre

El Hombre que Mató a Don Quijote (Inglaterra)

En esta comedia podremos conocer a ‘Toby’ y sus interminables aventuras divertidas. De hecho, en una de ellas, este cínico ejecutivo publicitario se ve envuelto con un anciano zapatero que realmente cree que es ‘Don Quijote’ y confunde a ‘Toby’ con su fiel amigo ‘Sancho Panza’, así que ambos se adentrarán en historias surrealistas, en las que será difícil separar la imaginación de la realidad.

 

Domingo 10 de noviembre

La Gran Promesa (México)

Sergio es un fotoperiodista que toma una fotografía de guerra y, sin desearlo, no llega al nacimiento de su hija, en el que muere su prometida. El ex-marido de ella lo aparta de ella por la vía legal, por lo que Sergio se la lleva a Durango. No volverá a verla hasta dentro de 23 años; este es su reencuentro…

 

Quizá te interese: Invitan a que literatos participen en el premio ‘Poesía Caribe-Isla Mujeres’