Está Berchelt entre los mejores libra por libra

241

 

  • El “Alacrán” busca una pelea contra el número 3 del ranking, Vasyl Lomachenko.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El boxeador cancunense, Miguel “Alacrán” Berchelt fue rankeado en el sexto lugar de los mejores libra por libra, en la página web BoxRec.com, luego de completar su sexta defensa por el título de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. El también llamado “Orgullo de la Región 93” es uno de los tres mexicanos que aparecen en el ranking, el cual lidera Saúl “Canelo” Álvarez y donde se ubica el campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz, en el octavo puesto.

Berchelt de 27 años tiene en la mira a otro peleador del Top 10, el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien ya unificó los títulos de peso ligero de tres organizaciones. La página BoxRec coloca a Lomachenko en el tercer lugar de los mejores libra por libra, sin embargo hasta hace unos meses, el “Hi-Tech” ocupó el puesto que ahora ostenta el “Canelo”.

“Creo que sería una pelea interesante para mí. Sin lugar a dudas, sé que un mexicano puede vencerlo, ya perdió contra uno y creo que seré el próximo mexicano en vencerlo” declaró el “Alacrán” a ESPN previo a su combate de mayo contra Francisco Vargas.

La promotora que representa al cancunense, Zanfer Promotions también tiene en cuenta la posibilidad del combate ante el ucraniano. “Es una pelea que obviamente está ahí porque esa es la gran pelea de Berchelt, pero tenemos que hablar con Top Rank, con (el CEO) Bob Arum y el presidente Todd duBoef” comentó Juan Carlos Torres de Zanfer.

 

Quizá te interese: Busca Probeis un cambio de mentalidad