Gael García exigió al gobierno explicaciones por violencia

320

 

  • El actor Gael García Bernal pidió al gobierno que asuma sus responsabilidades para erradicar la violencia.

 

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Gael García Bernal lanzó una serie de cuestionamientos al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tras el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, en los límites de Sonora y Chihuahua, que ocurrió el lunes pasado por la tarde.

A través de su cuenta de Twitter, el actor lamentó la violencia que afecta, de acuerdo con su percepción, a habitantes del País de todas las edades, y pidió a las autoridades asumir responsabilidades.

“Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza.

“Si no cambian el Gobierno y López Obrador de narrativa para asumir sus responsabilidades, ¿para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más”, escribió el histrión.

García Bernal también pidió que erradicar la violencia debe convertirse en el mantra del Presidente su Gobierno.

“El horror que vivimos hace que sea bastante intrascendente que cada quien -medios incluidos- jalen agua para su molino de tuits ajenos. Así es esto y desgraciadamente va a pasar. Ojalá cambie la forma o algo más constructivo. Por lo pronto, lo que importa: que pare la violencia”, agregó.

 

Quizá te interese: ‘Vuela’ el astrólogo Walter Mercado; murió el fin de semana