Instalan en Tulum el Comité Municipal de Apoyo al censo 2020

284

 

  • La instalación del Comité Municipal de Apoyo al censo 2020 conto con la participación de autoridades locales y del Inegi.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- El círculo se va cerrando. Ayer quedó instalado el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en el Ayuntamiento de Tulum, con lo que sólo quedan pendientes los de Solidaridad y José María Morelos.

El acto fue atestiguado por el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), Carlos Fernando Novelo, quien tras tomar protesta a los integrantes del comité exhortó a la ciudadanía colaborar con información fidedigna durante el censo, previsto para desarrollarse del 2 al 27 de marzo próximos.

En el caso particular de Tulum, está pendiente la incorporación de las comunidades de San Silverio y Yalchén, que pidieron pertenecer a esta demarcación porque su cabecera original, Felipe Carrillo Puerto, les queda muy distante.

La idea es que la incorporación de estas poblaciones quede lista antes de que se realice el censo, para que sean contempladas por los 80 censores que laborarán en este municipio.

Fernando Novelo indicó que en días pasados entregaron la Cartografía del Municipio al secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna y al director de gobierno, Antonio de la Torre Flota, con el propósito de que las autoridades la revisen y si encuentran irregularidades, les informen antes del 15 de noviembre para realizar las correcciones correspondientes.

Aseguró que este censo será uno de los más vigilados y transparentes en la historia del país, por lo que esperan excelentes resultados para establecer estrategias económicas para el crecimiento ordenado de las ciudades y municipios, como en el caso de Tulum, que crece de forma acelerada por la necesidad habitacional y turística.
Finalmente presentó el equipo con el irán vestidos los encuestadores, así como su identificación, para que los ciudadanos tengan confianza cuando acudan a sus domicilios a solicitar la información correspondiente para el Censo de Población y Vivienda 2020.

 

Quizá te interese: Toma impulso con cruceros empresa cozumeleña