Jugarán los jóvenes contra Nadal

261
**EDS: RETRANSMISSION OF XNYT329 SENT 8-3-2019 TO CORRECT MONTH** Daniil Medvedev of Russia during his quarter final men's singles match against Stan Wawrinka of Switzerland at Arthur Ashe Stadium during the U.S. Open in New York, on Tuesday, Sept. 3, 2019. Medvedev won the match 7-6(6), 6-3, 3-6, 6-1. (Karsten Moran/The New York Times)

 

  • El ruso Daniil Medvedev se perfila como el rival más peligroso para Nadal en la primera ronda.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.-Los grupos para Las Finales de la ATP fueron definidos. El número uno del ranking, Rafael Nadal enfrentará a algunos de los tenistas jóvenes más prometedores del circuito. El primero será el alemán Alexander Zverev, número siete del mundo, seguido del griego Stéfanos Tsitsipas y por último al subcampeón del Abierto de Estados Unidos, el ruso Daniil Medvedev, a quien el español venció en la final.

Nadal y Medevedev no se han enfrentado desde aquella final de Grand Slam, en el camino el ruso ha acusado de fatiga y fue eliminado en la ronda de 32 del Masters de París. Sin embargo esa fue apenas su cuarta derrota en 33 partidos, por lo Daniil se perfila como el rival que podría dejar al español sin chances de ganar el torneo.

Mientras que en la otra llave el serbio Novak Djokovic se topará a los experimentados de la ATP, como Roger Federer y Dominic Thiem, además del juvenil italiano Matteo Berrettini.

La pelea por el número del raking también sigue en pie, tanto Djokovic como Nadal necesitan pasar de la primera ronda para pelear por los puntos que le permitan, al primero recuperar la cima de la ATP y al segundo consolidarse.

 

Quizá te interese: Irá Sansores al Grand Prix de Moscú