NIDO DE VÍBORAS

492

 

Por: Kulkukán

LO CAIDO caido. El gerente regional de la representación de Dios en la Tierra, Pedro Pablo Elizondo, rechaza la oferta de Fonatur de catafixiarle el terrenito en Tajamar por otro en cualquier lado y así llevar las cuentas en paz.

EL PREDIO, hemos de recordar, serviría para que la Iglesia católica levante la basílica de Santa María del Mar, un pomposo proyecto más orientado a atraer fieles a la adoración de los selfies y el turismo religioso que a la oración católica.

LA IMPOSIBILIDAD impuesta por un fallo a favor de los ambientalistas tiene a la zona convertida en una especie de terreno baldío de lujo, en el que no se puede construir nada pero al que la gente acude a patinar, correr o andar en bici y patineta en sus calles bien asfaltadas.

ANTE EL obstáculo legal, Fonatur ofreció a la prelatura Cancún-Chetumal darle otro terreno en compensación, oferta que el obispo local no quiere aceptar. De acuerdo con don Pedro Pablo, “¿para qué queremos una iglesia en Baja California?, ¡la queremos aquí!”.

DESDE CIERTO punto de vista el sacerdote tiene razón: en ningún otro lugar de Cancún encontrará un predio con esas características de ubicación y alta plusvalía (para mayor honra celestial), además de aquí hay más posibilidades de clientela por atender.

CLARO QUE también podrían hacer uso de alguna de sus otras propiedades en el municipio, algunas de ellas tomadas un poco a la fuerza por la vía de la invasión silenciosa con fines (presuntamente) salvar almas perdidas; pero el mensaje es inequívoco: se niegan a soltar tierra $anta.

***

LA PLANILLA azul en el Congreso del Estado tiene lista su hoja de ruta: el día de ayer presentó su agenda de trabajo para lo que resta del trienio de la XVI Legislatura, que comenzó hace dos meses.

A GROSSO modo, el plan de los cuatro panistas con curul se resume en que buscarán atender las necesidades más apremiantes de los ciudadanos quintanarroenses, que curiosamente suelen ser las mismas que también debieron atender los diputados de anteriores legislaturas.

PERO YA en la letra chiquita, el plan de trabajo persigue el único fin de mejorar su marca y sus perspectivas de triunfo en la próxima elección, porque si repiten la tendencia de junio pasado su futuro luce poco halagador. Les deseamos la mejor de las suertes (la necesitan).

***

EL ESPECTÁCULO debe continuar. En ese sentido la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México puso a parir chayotes a muchos en la industria, tanto del lado gubernamental como empresarial, que en distinto grado vaticinaban apocalipsis de variada especie.

PERO EL cráter hasta el momento ha sido sólo un bache y los números parecer certificar que el enfermo no lo estaba tanto. En este escenario, el obligado protagonismo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha sido más que bienvenida y ha ratificado el liderazgo del estado a nivel nacional en este tema.

ES LO que tienen las crisis: al final te hacen más fuerte.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 263