Participarán estudiantes y docentes de la Uqroo en Cumbre Mundial de Comunicación Política

309

 

  • El Rector Francisco López Mena y el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, firmaron un convenio de colaboración; la casa de estudios brindará apoyo con 50 estudiantes.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Un grupo de 10 estudiantes y docentes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) serán becados para ingresar de manera gratuita a la totalidad de las conferencias, actividades académicas y de talleres de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se llevará al cabo en Cancún del 19 al 21 de febrero de 2020.

Luego de que el rector Francisco López Mena y el presidente de la Cumbre Mundial, Daniel Ivoskus, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del evento, la casa de estudios brindará apoyo con un grupo de 50 estudiantes de la Licenciatura de Derecho de la Unidad Académica de Cancún.

Con la firma de este convenio, la Universidad de Quintana Roo se suma a la Universidad Camilo José Cela, de Madrid; la Universidad Autónoma de República Dominicana; la Universidad de Cartagena, en Colombia; la Universidad Panamericana, de la Ciudad de México y la Universidad de San Martín, de Argentina.

Las universidades han apoyado la organización y cooperación para el desarrollo de este espacio académico en el que participan docentes de Grado y Posgrado, investigadores universitarios, profesionales de la comunicación política, empresas, partidos políticos, así como funcionarios públicos y candidatos.

Los estudiantes, voluntariamente, brindarán apoyo en la organización y desarrollo del evento.

Lo destacado es que su participación les contará como prácticas profesionales que deben cubrir en la universidad; además, podrán asistir a las conferencias con el descuento de 30 por ciento de la entrada.

A su vez, las aportaciones que hagan los docentes y alumnos de la universidad en el marco de este evento, serán incluidas como experiencias de la investigación considerándolas como Coautor para el Registro de Número Internacional Normalizado del Libro (ISBN).

Hay que recordar que la Cumbre Mundial de Comunicación Política reúne como conferencistas a reconocidos especialistas, consultores, periodistas, académicos y políticos.

Estos tres días se generará un espacio de interacción de las mejores prácticas de comunicación y marketing político, implicando pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas.

 

Quizá te interese: Póngase atento para cobrar un testamento