Piden OPB más presupuesto para obras y proyectos para Chetumal y comunidades

317

 

  • Otoniel Segovia Martínez dio a conocer que a través de la recaudación del impuesto predial se pretende cumplir con los compromisos de fin de año.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende aumentar 10 por ciento su Presupuesto de Egresos 2020 para continuar ejecutando obras y proyectos en la capital del estado.

Otoniel Segovia Martínez, alcalde capitalino, destacó que el municipio ha presentado una baja recaudación a lo largo del año, por lo que a través del recurso que otorga la Federación, se pretende continuar trabajando en temas de salud, seguridad pública e infraestructura urbana, tanto en la ciudad como en las comunidades.

De aprobarse este aumento, el municipio tendrá para ejercer el próximo año 988 millones 373 mil 579 pesos.

Recordó que este año Othón P. Blanco, para el ejercicio fiscal 2019, recibió un Presupuesto de Egresos de 898 millones 521 mil 436 pesos.

De estos, 220 millones 456 mil 218 pesos son derivados de gasto propio y 678 millones 065 mil 218 proveniente de gasto federalizado o estatal.

“No hay mucho por hacer, porque el municipio no aumenta su recaudación y sólo se hace con lo poco que tenemos y el tema de las participaciones”, reconoció el alcalde.

 

Para cierre de año

 

Segovia Martínez dio a conocer que a través de la recaudación del impuesto predial se pretende cumplir con los compromisos de fin de año, tales como el aguinaldo y la canasta navideña para los empleados del ayuntamiento.

“Nuestra esperanza es que con recursos propios se pueda solventar, estamos iniciado el proceso de la promoción (pago del predial) para que los contribuyentes sean cumplidos y podamos solventar esas necesidades”.

El alcalde reconoció que las arcas del municipio no permiten por ahora adelantar el aguinaldo para que los empleados aprovechen el Buen Fin, todo dependerá de la accesibilidad que tengan los contribuyentes, pues se requiere un promedio de 40 millones de pesos para el pago de aguinaldo.

Hay que recordar que como cada año, en diciembre se entrega una primera parte del aguinaldo y en enero se liquida esta prestación que por ley le corresponde a cada empleado del municipio.

 

Quizá te interese: Impone calor nuevo récord en el océano