Planeación fue clave para volver a PGA: Ortiz

294

 

  • El golfista mexicano dijo que ahora es un jugador más completo que cuando inició.

 

Willebaldo Nava/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La paciencia y el trabajo fuerte le están rindiendo frutos a Carlos Ortiz.

Hace tres años, el golfista tapatío perdió su tarjeta como miembro del PGA Tour, lo cual significó un duro golpe para la carrera de uno de los golfistas mexicanos más talentosos de los últimos años.

Sin embargo, el espíritu competitivo y la calidad abrieron la puerta para que Ortiz pudiera regresar a la máxima categoría la temporada pasada y ahora, en el arranque de la campaña 2019-2020, ha ido recuperando el espacio que su golf merece.

Ortiz ha comenzado a tambor batiente, en cinco torneos que ha tomado parte, ya presume haber terminado en dos ocasiones en el cuarto lugar, además de que ha superado el corte en cuatro de ellos.

“Ha sido un proceso largo, de casi tres años. Después de haber pedido la tarjeta, me reuní con mi equipo e hicimos una reestructura para ver cómo podíamos recuperarla y desde ahí comenzó todo esto de nuevo”, reveló Ortiz en entrevista para Grupo REFORMA.

“Ha sido un esfuerzo gran bien enfocado, de tener mucha paciencia, de saber superar momentos de mucha frustración porque los resultados no llegan desde el principio, pero creo que hemos estado trabajando en las cosas correctas y se está reflejando” añadió.

Carlos reconoce que gran parte de sexta travesía por el PGA Tour lo ha dotado de una gran experiencia, la cual ha sabido aprovechar cada vez que toma la salida en el circuito.

“Ahora siento que soy un jugador más completo de lo que era. El golf que juego es muy parecido al que tenía cuando inicié, pero el éxito radica más de cómo he llevado los torneos y planeando mis rondas”, confió.

 

Quizá te interese: Hay pleito entre UFC y Óscar de la Hoya