Presenta el PAN su agenda legislativa para la XVI Legislatura

301

 

  • La agenda legislativa del PAN para la XVI Legislatura fue presentada por sus integrantes, Cristina Torres Gómez, Atenea Gómez Ricalde, Eduardo Martínez Arcila y Lili Campos Miranda.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado presentó la agenda legislativa que impulsarán durante la presente XVI Legislatura.

Los cuatro integrantes de la fracción parlamentaria estatal panista (Atenea Gómez Ricalde, Cristina Torres Gómez, Lili Campos Miranda y Eduardo Martínez Arcila) expresaron que la idea detrás de su programa de trabajo es construir una agenda que atienda las necesidades de los ciudadanos quintanarroenses en los próximos tres años.

Las propuestas, explicaron, se dividen en ocho ejes temáticos y se conformaron a partir de la plataforma del partido, las demandas ciudadanas, los compromisos de campaña y al interés de consolidar logros alcanzados.

Los ejes en torno a los cuales girará la agenda de trabajo de los diputados panistas son: Familias y personas en situación de vulnerabilidad; Educación, ciencia y trabajo; Equidad de género; Medio ambiente sano; Seguridad e impartición de justicia; Combate a la corrupción e impunidad; Democracia participativa y de resultados; y Desarrollo económico.

La coordinadora del grupo legislativo del PAN, Atenea Gómez Ricalde tendrá a su cargo los temas de Familia y personas en situación de vulnerabilidad, en la que se pretende fortalecer el tejido social y calidad de vida de los quintanarroenses. Mientras que en Equidad de género, el compromiso es mejorar la realidad de todas las mujeres en el estado.

Por su parte, la diputada Lili Campos Miranda llevará la agenda de Democracia participativa y de resultados, en la que se busca fortalecer el marco legal que permita tener en la sociedad un elemento democratizador. Mientras que en el eje de Desarrollo económico buscará mantener el ritmo de crecimiento de la entidad.

Eduardo Martínez Arcila trabajará el eje de Educación, ciencia y trabajo, en el trabajará para mejorar el marco normativo de estos temas; en tanto que en Medio ambiente sano el diputado atenderá la crisis ambiental para preservar la biodiversidad.

Por último, la legisladora Cristina Torres Gómez llevará la agenda de Seguridad y justicia, en la que se abocará a proponer medidas para combatir la inseguridad; mientras que en el eje de Combate a la corrupción e impunidad el trabajo estará enfocado en construir las instituciones necesarias para prevenir y erradicar la corrupción, así como contar con las mejores normas posibles.

La coordinadora de la fracción parlamentaria panista, Atenea Gómez, destacó que los cuatro diputados blanquiazules tienen disposición para impulsar proyectos sin colores partidistas mediante el compromiso y la voluntad.

 

Quizá te interese: Adeudan concesionarios 8.4 millones de pesos a Zofemat en Benito Juárez