Secretario de Seguridad Pública estatal comparecería de nuevo ante el Congreso del Estado

379

 

  • Ante los hechos delictivos de días pasados, sobre todo en la zona norte, los diputados estudian que el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, comparezca de nuevo ante el Congreso.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Seguridad Pública estatal Jesús Alberto Capella Ibarra podría comparecer por segunda ocasión ante el Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVI Legislatura, Luis Fernando Chávez Zepeda abrió la posibilidad de convocar al secretario a comparecer de nueva cuenta e incluso dejó entrever que los diputados podrían solicitar al gobernador Carlos Joaquín la destitución de Capella Ibarra como titular de Seguridad Pública estatal.

“Nos vamos a reunir, no es una decisión unilateral, tiene que ser de los cinco diputados de la Comisión y que estemos de acuerdo para llamarlo a comparecer de nueva cuenta”.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) precisó que la comparecencia se deberá llevarse a cabo frente al pleno y no sólo ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Chávez Zepeda destacó que Capella Ibarra será cuestionado por los resultados que ha dado a la población, sobre todo por los hechos delictivos suscitados en los últimos días en diversos municipios, razón por la cual podrían llamarlo a comparecer.

Los diputados solicitarán a Capella Ibarra informes sobre cómo va la estrategia de seguridad en combate a la corrupción.

“Por eso el día de la comparecencia yo le pido a él que de su voz salga pedir un voto de confianza al pueblo de Quintana Roo, si el trabajo que él hace para que ese voto de confianza sea fundamentado, obviamente habrá que hacer algún cambio, pero eso no depende de nosotros”.

Será hasta la próxima semana cuando se defina una posible fecha para una nueva comparecencia del secretario de Seguridad Pública, y dependiendo de la información que obtengan definirán si solicitan al Ejecutivo el cambio del titular.

 

Quizá te interese: Inició actividades la Jornada Nacional de Salud en Quintana Roo