Son los Warriors una incógnita

221
Golden State’s Stephen Curry during Game 1 of the Western Conference Finals at Oracle Arena in Oakland, Calif., May 14, 2019. For the first time in NBA history, Curry and his brother, Portland's Seth Curry, are up against each other in a conference finals. (Jason Henry/The New York Times)

 

  • El entrenador Steve Kerr recurrió a los novatos para completar su quinteta.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

OAKLAND, E.U.-En los cinco años que ha sido entrenador de los Warriors, Steve Kerr nunca utilizó a más de un novato como titular, sin embargo las lesiones de sus jugadores más importantes lo han llevado a utilizar incluso a tres a la vez. Nombres como Ky Bowman, Jordan Poole, Glenn Robinson III, Willie Cauley-Stein y Eric Paschall ahora ocupan el lugar en la duela que antes tuvieron D’Angelo Russell, Draymond Green o Stephen Curry.

Del equipo que tenía hasta cinco jugadores para el Juego de Estrellas queda una banca llena de lesionados. Klay Thompson fue descartado desde antes de que inicie la temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior, Stephen Curry se fracturó la mano izquierda y no jugará en tres meses, a ellos se uman Draymond Green, quien se lastimó un ligamento del dedo de la mano izquierda y no verá acción por una semana, por último Russell tuvo un esguince de tobillo.

Las bajas de los Warriors no pasan por alto ni a sus rivales, la estrella de los Blazers, Damian Lillard dijo que nunca había visto algo similar en cuanto a las lesiones que sufren en Golden State. “Creo que son los primeros en hacer muchas cosas. En su momento tuvieron un cuadro titular repleto de All Stars, ganaron 73 juegos e hicieron historia” comentó.

“Parece que la adversidad les ha golpeado en este sentido. Esos tipos no son viejos, se recuperarán, pero odias verlos así” declaró Lillard. El base lamentó que sus compañeros estén lesionados y deseó que todos regresen al 100 por ciento.

Dentro de toda la crisis que pasan los Warriors, Steve Kerr ha encontrado una luz en el novato Eric Paschall, quien promedia 16.7 puntos y 4.4 rebotes por partido.

 

Quizá te interese: Quiere Atlante recuperar gol en Copa