Buscan compra consolidada de armas

229

 

  • La finalidad, de acuerdo con un comunicado, es obtener las mejores condiciones en cuanto a precio y calidad.

 

Antonio Baranda/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 07-Nov-2019 .-El Gobierno federal, en coordinación con las entidades federativas, van por una compra consolidada de armamento y municiones.

La finalidad, de acuerdo con un comunicado, es obtener las mejores condiciones en cuanto a precio y calidad para la compra de esos insumos por parte de las instituciones de seguridad pública estatales.

Durante esta administración, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha impulsado un esquema de compras consolidadas en materia de seguridad.

Inicialmente, el SESNSP propuso a los estados compras consolidadas de equipo de protección personal para los policías, así como de transporte terrestre (patrullas).

Ahora también impulsa la compra consolidada de armamento, municiones (cartuchos) y accesorios.

En días pasados, el SESNSP presentó a representantes de los estados el “proyecto de consolidación” de solicitud y compra, durante la Primera Reunión de Trabajo con Responsables de Licencias Oficiales Colectivas de (LOC) de Entidades Federativas 2019.

Durante el encuentro, realizado el 5 y 6 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó el proceso para la obtención del permiso extraordinario de compra de los recursos mencionados.

La dependencia también presentó un informe sobre el estado que guardan las LOC de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, las corporaciones estatales y las fiscalías generales de los estados.

Esta reunión fue presidida por el titular del SESNSP, Leonel Cota, quien estuvo acompañado por director de Apoyo Técnico, Arturo Arcos, y el director de Planeación, Ángel Pedraza.

También participaron funcionarios de la Sedena como el General Arturo Trinidad, subjefe operativo del Estado Mayo, y el Coronel Manrique Guzmán, director de Comercialización de Armamento y Municiones.

El mismo esquema de compra consolidada es utilizado, por ejemplo, para la adquisición de chalecos balísticos por parte de los municipios que este año reciben Fortaseg.

 

Quizá te interese: Carecen penales federales de custodios