Debido a problemas de salud de Helio Montiel, gremio de artistas donan obras para una subasta

459

 

  • Alrededor de 40 artistas destinaron obras para la subasta a beneficio de Helio Montiel.

 

RICARDO ISRAEL SÁNCHEZ BECERRA/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los problemas de salud que aquejan al pintor Helio Montiel, el gremio artístico le extiende una mano.

De forma espontánea, alrededor de 40 artistas atendieron una convocatoria para destinar obras en una subasta benéfica que tendrá lugar en la galería Acapulco 62 en apoyo al precursor del neomexicanismo, quien, tras 10 días hospitalizado con complicaciones médicas, tuvo una recaída y fue internado nuevamente.

“Nació entre los colegas armar un evento en apoyo con la idea de recaudar algunos fondos para esta mala época por la que está pasando Helio”, comparte en entrevista Boris Viskin, artista e impulsor de Acapulco 62.

“Será porque entre los pintores, nuestra trinchera no es como con los actores o los músicos, o los cineastas, que tienen más organización y logran armar seguros médicos o cosas así. Los pintores estamos un poco cada quien en su barco”.

Recientemente, esta galería, ubicada en la Santa María La Ribera, albergó la muestra individual de Montiel “De tutti frutti”. En la misma línea, y destacando la pluralidad de las piezas a subastarse, el evento a beneficio del creador ha sido titulado “De tocho morocho”, y cuenta con obras de artistas como Gabriel Macotela, Irma Palacios, Alfonso Mena, Roberto Turnbull o Ilán Lieberman.

“Hay de todo, desde obra abstracta, figurativa, dibujo, grabado. En ese sentido, hay para todos los gustos y de distintos precios: hay gráfica muy accesible, hay cuadros para coleccionistas más serios o con más poder adquisitivo, pero la intención es lograr atraer gente y que se logre algún fondito para Helio”, expone Viskin.

El evento, que cuenta con la colaboración de Odette Paz, de Morton Subastas, se realiza desde hoy, y aquello que no encuentre comprador permanecerá expuesto y disponible hasta el domingo.

El catálogo también puede consultarse en www.acapulco62.com.

 

Quizá te interese: Combinan cine y playa para que la gente disfrute de cuatro cintas internacionales