‘Es como el amor a primera vista’

290

 

  • Gerardo Rafael Pat Alamilla, con un toque de profesionalismo, se encarga de “estilizar” los vehículos que ingresan para darles mejor imagen.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q.ROO.- Gerardo Rafael Pat Alamilla trabaja en la agencia Hyundai Caribe como auxiliar de logística, por lo que con sus manos y con un toque de profesionalismo se encarga de “estilizar” los vehículos que ingresan para darles mejor imagen.

Sus actividades principales en el trabajo son el lavado de los autos para su entrega, servicios, carros exhibidos y pulido, ya que la estética automotriz se puede comparar “con el amor a primera vista”.

Explica que la razón por la que trabaja en esta agencia de autos se debe a su curiosidad e interés por los carros, en la importancia de la mecánica y la calidad de los interiores y exteriores.

“Las actividades de integración que se realizan cada mes las disfruto bastante, ya que por un momento te relajas de la carga de trabajo; convivimos con otros compañeros jugando y realizando actividades teatrales, con ello nos damos cuenta de que Hyundai se preocupa por nosotros.

“En ocasiones he tenido que pedir permiso para salir antes debido a situaciones personales, sin embargo, existe la flexibilidad por parte de la empresa para pedir cualquier tipo de apoyo”,.

Gerardo Rafael recomienda a las personas que trabajan en su área en otras agencias, de que la comisión en Hyundai Caribe es muy buena y que el trabajo de equipo se ve reflejado en el esfuerzo que todos los colaboradores dan a diario para que los clientes salgan de la agencia con una sonrisa en su rostro.

Ha trabajado anteriormente como responsable en el área de Logística de otra agencia, pero asegura que su aspiración dentro de Hyundai es ser nuevamente el encargado o inclusive asesor.

 

Sus herramientas

 

Su trabajo, prácticamente, depende en su totalidad de las manos, por lo que no puede darse el lujo de perder su funcionalidad para llevar el pan a la mesa de su casa.

La mano es una de las piezas más bellas de la ingeniería natural en el cuerpo humano, tanto un auxiliar de logística como un concertista de piano necesita gran precisión, la cual proviene de unos músculos llamados “intrínsecos”.

Muchas personas no suelen valorar la gran conexión del cerebro con las manos; lo que es un hecho, es que muchas personas trabajan honradamente en actividades que no todo el tiempo son aplaudidas.

Para Pat Alamilla cada suciedad que elimina implica un digno esfuerzo y representa el trabajo de los mexicanos que sí quieren salir adelante dando lo mejor de sí.

Indica que la relación con sus compañeros de trabajo es muy buena; a pesar de algunas diferencias que se han suscitado en momentos, procuran respetarse y apoyarse.

“Soy de una familia que se ha construido con la base del ayudar al prójimo; en ocasiones se me podrán extraviar ciertos artículos que luego encuentro con gran facilidad, pero no me puedo dar el lujo de perder mi trabajo que significa mi fuente de ingreso y de felicidad a mi vida”.

 

Los beneficios

 

Los beneficios que tiene un trabajador de Hyundai Caribe de esta área es que tienen derecho a comida y se les hace un descuento representativo en su nómina de 32 pesos. Agrega que cuentan con caja de ahorro, seguridad social y vacaciones.

Esta empresa aplica la normativa 035 que tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

De acuerdo con el gobierno, México cuenta con una industria automotriz en crecimiento, ya que se consolida como el séptimo productor y el cuarto exportador de vehículos, y como uno de los principales destinos de inversión de las empresas automotrices a nivel mundial.

Este sector ha aprovechado las condiciones que ofrece una economía abierta para dejar de ser el sector de ensamblaje, para pasar a un esquema de desarrollo y competitividad global, en donde las empresas mexicanas impulsen la innovación y la productividad.

 

Quizá te interese: Se acerca Interjet a modelo de bajo costo