Falta trabajar en deporte adaptado

213

 

  • El titular de Cojudeq destacó los logros en eventos deportivos pero señaló que aún falta mucho por hacer.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-A pesar de que el número de medallas en la Paralimpiada Nacional ha aumentado en los últimos años, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) Antonio López Pinzón señaló que aún falta mucho por hacer en el tema de deporte adaptado en el estado, tanto en instalaciones como en capacitación.

López Pinzón mencionó que hace dos años realizaron un diagnóstico sobre la accesibilidad de las instalaciones deportivas estatales. “Lo que estaba hecho era muy accesible, hemos procurado adaptarlo, no hemos llegado al 100 por ciento, al menos en la infraestructura que le corresponde al estado” comentó.

El presidente de Cojudeq mencionó que tanto el Centro de Alto Rendimiento como la Alberca Olímpica que están en Cancún, las “han dejado más accesibles”. Ambos inmuebles se les hicieron modificaciones entre los años 2016 y 2018.

Otro aspecto que indicó el funcionario en el que deben trabajar es la capacitación para los entrenadores. “Definitivamente el punto más importante que encontramos de manera general en un estudio era la falta de capacitación, Cojudeq ha puesto a capacitar de inicio a los entrenadores, lo ideal es que sea de manera universal” dijo.

 

Quizá te interese: Son los Warriors una incógnita