Llega a Cancún ¡Qué Plantón!

1258

 

  • Así se prepara el elenco de ¡Qué Plantón!

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- ¡El cambio debe hacerse hoy! Esta es una de las lecciones que nos deja la obra musical ¡Qué Plantón!, que se presentará este 8 y 9 de noviembre en el Teatro de Cancún.

Estrenada en 1989, ya nos hablaba sobre la importancia del cuidado en los ecosistemas de nuestro planeta. Ambientada de manera divertida y casual, conoceremos diversas especies de plantas.

Para poder entender todo e imaginarnos más, la obra cuenta con tecnología de vanguardia, por lo que gran parte de la escenografía es virtual que ayudará a que todo el ambiente se sienta como de verdad fuéramos parte del reino vegetal.

Todo comenzó hace mucho, pero mucho tiempo atrás ‘El Creador’ dio la oportunidad al reino vegetal para que gobernara la Tierra, ¡y vaya que lo hizo y lo sigue haciendo!

En dos actos que conforman la obra, podremos apreciar de cerca a importantes personajes que viven en el mundo de las plantas, como ‘el pino’, ‘la hiedra venenosa’, ‘la palma’, ‘el mango petacón’, ‘el nopal’, ‘el hongo alucinógeno’, ‘la piña’, ‘la orquídea’, ‘la cebolla’, entre muchos otros se conocen y conviven para llegar a determinados acuerdos.

Lo más importante es que todos ellos aprendan una lección: ¿por qué ellas son tan importantes para el planeta?

Por supuesto, como todos los amigos y hasta familiares, habrá momentos en los que se enojen, se distancien, pero lo más importante, es que estarán juntos cuando todos necesiten actuar como un verdadero equipo.

“Treinta años después seguimos hablando sobre este mensaje importante sobre el cuidado del planeta”, comenta en exclusiva para Luces del Siglo, Ismael Cituk, director y productor de Afán Producciones.

En esta divertida fábula, el reino vegetal tiene la oportunidad de tomar el control en la Tierra, ya que el ser humano está acabando con ella (¿les suena familiar?). Con un don que les conceden, las plantas podrán desplazarse y hablar entre ellas para deliberar qué harán para solucionar un enigma y volver a instaurar la balanza en la naturaleza.

En esta ocasión, para la puesta en escena en Cancún, el talento es cien por ciento quintanarroense, y se conforma de 30 actores en escena, además de músicos que tocarán cada una de las canciones en vivo.

“Es una aventura maravillosa.

“Es gente muy talentosa. Mucha gente cree que en Cancún no hay talento, pero hay, y de sobra, y este elenco está para demostrarlo, sin duda, sobre el escenario”.

De acuerdo con el productor, que ha tomado la batuta para este proyecto, “es el mejor elenco con el que he tenido la oportunidad de trabajar, son muy talentosos. Independientemente de la exigencia, le han puesto mucho cariño, mucho amor al montaje”.

 

¿Y cómo empezó esta idea?

Para celebrar los 30 años de la primera puesta en escena, Memo Méndez, autor de la obra, viajó hace unos meses a Cancún para seleccionar a este elenco y montar la obra musical.

“Nos dedicamos precisamente a mover fibras.

“Sin duda, el proceso ha sido divertido, ha sido padrísimo, ellos (el elenco) le han metido muchísimo compromiso, creo que eso ha aligerado un poquito el proceso de montaje y lo ha hecho disfrutable, sin perder el enfoque de que queremos presentar algo bien hecho, con profesionalismo y además en un escenario tan grande como el Teatro de Cancún”.

Del mismo modo, han buscado que el vestuario se vea impecable, por lo que acercaron con la diseñadora Gaby Ampudia.

“Estamos logrando que la parte técnica se combine con el arte, y logremos dar un muy buen show”.

 

Quizá te interese: Abandona Miley a todos sus ex