Niegan detención de inspector de fiscalización

461

 

  • Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización, niega que haya existido detención alguna en las oficinas que preside.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras darse a conocer la presunta detención arbitraria de un inspector en las oficinas de la Dirección de Fiscalización, Alberto Covarrubias Cortés, titular de la dependencia, negó tanto el procedimiento policiaco como a la persona presentada por las autoridades.

La información indicaba un procedimiento ilegal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de asegurar al implicado de nombre José Manuel Córdova Uicab, quien habría sido denunciado por haber extorsionado a un comerciante.

En el catálogo de inspectores del municipio de Benito Juárez, ubicado en la sección de transparencia municipal, aparece el nombre del supuesto infractor; sin embargo, la fotografía mostrada en la lista de la dependencia es completamente distinta en comparación con la imagen divulgada.

“Esa versión no sucedió, a nadie se llevaron. La foto que me mandaron es de una persona que ni siquiera está aquí en la Dirección, y aquí en la oficina no sucedió nada, hemos estado en paz. No sé de dónde sale esa versión. Desconozco a la persona de la foto, pero el nombre sí lo reconozco”.

Adicionalmente, dijo que con ese inspector en particular no existía ninguna queja o denuncia en su contra, y tampoco en contra de alguno otro de sus elementos.

“No ha tenido ningún problema de ninguna índole; la persona de la foto no sé quién es, no lo conozco y te puedo asegurar que no trabaja aquí”.

De acuerdo con la lista de inspectores activos en el área de Fiscalización, únicamente hay dos elementos inactivos por razones desconocidas.

En total, el documento señala que hay un total de 50 empleados activos entre inspectores, ejecutores, notificadores, verificadores y directores.

 

Quizá te interese: Municipio de Benito Juárez ha pagado 200 mdp por laudos laborales perdidos