Pasan de la cantera al primer equipo

346

 

  • Los canteranos del Atlante ya tuvieron minutos con el primer equipo.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-Si algo rescató el Atlante de su peor participación en Copa MX, fue el debut de dos jugadores provenientes de las Fuerzas Básicas en el equipo filial de la Tercera División del conjunto azulgrana. Se trata de Gustavo Góngora y Raúl Márquez, quienes tuvieron minutos de juego en el partido ante Venados de Mérida.

El cancunense Gustavo “Perucci” Góngora, medio ofensivo con el dorsal 141, entró de cambio al minuto 75 sustituyendo al brasileño Francisco Da Costa. Mientras que el veracruzano Raúl Márquez, también medio ofensivo, ingresó al terreno de juego al 85’ en lugar del camerunés Patrick Soko.

“Lo positivo fue el debut de estos jóvenes que la verdad lo hicieron de gran manera y espero que sigan en esa línea porque en algunos meses o años vamos a estar hablando de ellos”, comentó Alex Diego, Director Técnico de los “Potros”.

Ambos jugadores han sido claves en el plantel de la Tercera División que comanda el Profesor Narciso Morales, donde van invictos después de ocho jornadas disputadas, liderando el Grupo Uno con 23 puntos, producto de siete victorias y un empate.

Gustavo lleva siete partidos en Tercera, seis como titular y con cinco goles. Mientras que Raúl acumula seis juegos y también cinco anotaciones, este último estuvo un tiempo en las Fuerzas Básicas Sub 13 del Atlante, salió a Pumas y Gallos para volver con los azulgranas esta temporada.

Atlante es uno de los equipos que ya cumplió con la regla 20/11, la cual dicta en darle minutos de juego a jugadores menores a 20 años con 11 meses, con un mínimo 722 minutos en el torneo, requisito que cumplió con dos jugadores; Javier Ibarra jugó 552 minutos y Bryan Reyes participó en 228 minutos.

 

Quizá te interese: Deja Vela la puerta abierta al Tri