Piden a Juan Carrillo aclarar valores asegurados

956

 

  • Juan Carrillo, alcalde de Isla Mujeres, resguardaba bienes en la empresa First National Security, intervenida hace dos años.

 

ALBERTO CHUC

CANCÚN, Q. ROO.- Después de un año bajo investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) citó a Juan Luis Carrillo Soberanis, alcalde de Isla Mujeres, para responder por los bienes y valores que resguardaba en la empresa First National Security (FNS), intervenida en octubre de 2017 por una investigación relacionada con delincuencia organizada.

A través del oficio UEIDCS-AXXIX-201/2019, de octubre pasado, Carrillo Soberanis fue notificado en que podía pasar a las oficinas centrales del FGR en Ciudad de México a recoger las pertenencias contenidas en tres cajas de seguridad, que el 16 de marzo de 2018 fueron aseguradas como parte de las investigaciones iniciadas en la carpeta FED/SE/DO/UE/DCS-QR/0000120/2018.

En la notificación la Fiscalía le indica al alcalde que debe recogerlas directamente, y si lo desea, asistido por sus representantes José Alejandro Tzuc Pinzón, Alan Roberto Arenas Ávila, Carlos Díaz Escobar Cortés y Alejandro Paredes Bustillos, en las oficinas centrales de la FGR en Ciudad de México.

En su resolutivo tercero, el oficio cita textualmente:

Se fijan las doce horas con treinta minutos del ocho de octubre de dos mil diecinueve para que el señor Juan Luis Carrillo Soberanis, el cual podrá ser asistido de las personas ya señaladas, para que se presente ante esta representación Social de la Federación, en las instalaciones que ocupa la Unidad Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (…) a efecto que se lleve a cabo la entrega de las pertenencias en las cajas de seguridad 1539, 2532 y 2534 apercibido que de no acudir sin previa justificación se hará acreedor a una multa consistente en quinientas unidades de medida y actualización, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 104, fracción I, inciso b) del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Quizá te interese: Consolida destino fortaleza y liderazgo turístico