Piden WADA apoyo contra el dopaje

253

 

  • La WADA aseguró que no tiene fondos suficientes.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

KATOWICE, POLONIA.-El presidente electo de la Agencia Mundial Antidopaje (por sus siglas en inglés WADA), Witold Banka criticó que haya menos de 40 millones de dólares para regular las pruebas antidopaje. El directivo aseguró que planean crear un fondo de solidaridad y que los patrocinadores cooperarán para mantener el organismo.

Sin embargo una idea similar fue propuesta años atrás para la WADA, propuesta por el presiente saliente de la organización, Craig Reedie, la cual tampoco trascendió. De acuerdo con el New York Times, el Comité Olímpico Internacional pidió que se le asignen 10 millones de dólares más a la Asociación Antidopaje, pero que este dinero no será suficiente para cubrir los requerimientos que tiene la organización en el mundo.

Reedie declaró en su momento que patrocinadores y medios dentro de la industria deportiva generan 145 billones de dólares, por lo que también deberían participar para tener el deporte limpio. “El problema con el mundo corporativo es que la WADA no les provee beneficios considerables” lamentó.

Sin embargo el nuevo directivo, Banka se ve más optimista al respecto y señaló que volverá a tocar puertas.

 

Quizá te interese: INAUGURA CLUB SANTOS LAGUNA ACADEMIA EN CANCÚN