Rechazan Chargers ‘cruzar el charco’ para jugar

317
FILE -- The San Diego Chargers sideline in Qualcomm Stadium, one of the oldest and most decrepit buildings in the league, during a home game against the Oakland Raiders, in San Diego, Dec. 18, 2016. A question of unrivaled consequence has descended on this picturesque seaside city: Should the citizens root for or against the Los Angeles Chargers, the football team that abandoned them a season ago. (Brian L. Frank/The New York Times)

 

  • Durante estos tres años los Chargers han tenido dificultades para ganar nuevos aficionados.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

LOS ÁNGELES, E.U.-El propietario de los Chargers, Dean Spanos negó que la franquicia pretenda mudarse a Londres, como lo aseguró el medio The Athletic. “Es una total mierda. No nos vamos a Londres, no nos vamos a ninguna parte” declaró el empresario de forma enérgica. A los Chargers les tomó 56 años regresar a Los Ángeles, luego de jugar en San Diego desde 1961 hasta el 2016.

De acuerdo con The Athletic, los Chargers y la NFL consideran mudar el equipo a Londres, en especial por el mercado de Los Ángeles. Ya que desde su regreso a esa ciudad, los aficionados rivales llenan el Dignity Health Sports Complex, estadio para 27 mil personas que también es casa del LA Galaxy de la MLS.

La NFL ha realizado juegos en Londres y la Ciudad de México, con el propósito de aumentar su popularidad. De hecho los Jaguars de Jacksonville son el equipo que más salidas ha tenido a Europa, sin embargo algunos expertos como Jason B. Hirschhorn de Sports Illustrated (SI), ven complicado una posible mudanza por dos factores: el estadio y el calendario.

Los Chargers ya iniciaron la construcción de un nuevo estadio, que de acuerdo con SI, tendrá mayor capacidad que el actual y reducirá el costo de las entradas, lo que puede atraer nuevos aficionados al equipo.

Otro de los problemas tiene que ver con el calendario y la logística para los equipos visitantes. En el formato de competencia actual de la NFL, cada franquicia tiene ocho juegos de locales y la misma cantidad fuera, con 17 semanas de competencia regular es poco común que se completen tres juegos consecutivos de visitante o en casa.

 

Quizá te interese: Jugarán los jóvenes contra Nadal