Regresan Lakers a la cima con LeBron

297
FILE — LeBron James leaves after a press conference at the Los Angeles Lakers’ training center in El Segundo, Calif., Sept. 24, 2018. Maybe they were never going to win a championship this season, even with LeBron James, but the Lakers were not supposed to be this dysfunctional. What happened? (Kyle Grillot/The New York Times)

 

  • El jugador de 34 años ya empató dos récords de Magic Johnson y Kobe Bryant.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

LOS ÁNGELES, E.U.-Tuvieron que pasar nueve años para que los Lakers fueran líderes en solitario de la NBA de nuevo. Desde enero del 2010 el equipo de Los Ángeles no era el mandón de la liga y LeBron James es el factor clave. Luego de un largo verano sin postemporada, James regresó al equipo para romper dos récords de la franquicia, en apenas dos semanas de temporada. Récords que le pertenecen a dos históricos de los Lakers: Magic Johnson y Kobe Bryant.

LeBron logró esta semana su tercer triple-doble consecutivo, es el primer jugador de los Lakers en lograrlo desde la temporada 1986-1987, cuando Magic Johnson lo logró. En ese torneo los angelinos se quedaron con el título de la NBA.

Ese mismo triple-doble fue el séptimo que logró James fuera de Los Ángeles, sólo Kobe Bryant había logrado eso con la camiseta de los Lakers.

James pasó un verano muy amargo ya que por primera vez en 13 años no clasificó a postemporada. Las críticas, lesiones y comentarios por su edad no se hicieron esperar, pero el multicampeón de la NBA respondió con buen juego. A sus 34 años se convirtió en el jugador de mayor edad en lograr este récord.

Cuando James está bien el equipo lo nota y por eso acumula seis victorias consecutivas. Algo que no sucedía desde la temporada 2010 y 2011 con Kobe Bryant en la duela y Phil Jackson como entrenador.

“No sabes lo que vas a obtener todas las noches con LeBron y Anthony Davis. En noches como esta, nosotros, el banco podemos contribuir y ayudar al equipo para volver al partido y luego hacer que ellos lo rematen” dijo Alex Caruso, compañero de LeBron.

 

Quizá te interese: Encuentra ‘Chucky’ el gol en Champions