Superan las pruebas de control de confianza ocho de cada diez policías en Quintana Roo

430

 

  • Ocho de cada 10 elementos del Servicio Profesional de Carrera tienen evaluaciones

 

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Ocho de cada diez (81 por ciento) elementos del Servicio Profesional de Carrera de las instituciones de Seguridad Pública de Quintana Roo, así como los altos mandos, cuentan con sus respectivas evaluaciones de control de confianza vigentes.

De acuerdo con el seguimiento a la Evaluación en Control de Confianza del personal de las corporaciones de seguridad, con corte al 30 de septiembre, que lleva el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad se sometieron a estas pruebas alrededor de seis mil 145 elementos.

De la Secretaría de Seguridad Pública estatal se realizaron exámenes a mil 487 policías, de los cuales 83 por ciento están aprobados con vigencia, 10 por ciento no acreditó la evaluación, cuatro por ciento está pendiente del resultado y el uno por ciento tiene pendiente la prueba.

Del personal de Prevención y Reinserción Social se consideró a 140, de los cuales 11 por ciento no acreditó, tres por ciento está pendiente de resultados, uno por ciento tiene aplazada la evaluación y 84 por ciento aprobó con vigencia.

Mientras que 63 por ciento de los elementos evaluados de la Fiscalía General del Estado (FGE) están acreditados con vigencia, 19 por ciento no aprobó, dos por ciento tiene pendiente los resultados y siete por ciento, hasta el corte, no se sometía a las pruebas.

De Seguridad Pública municipal se evaluó a tres mil 514 policías, de los cuales 85 por ciento está aprobado con vigencia, ocho por ciento no pasó las pruebas y seis por ciento tiene pendiente el resultado.

En ese sentido, del total del personal de estas instituciones, 81 por ciento cuenta con su evaluación vigente, 10 por ciento no acreditó los exámenes, cinco por ciento no conoce el resultado y dos por ciento no ha realizado las pruebas.

El Secretariado Ejecutivo expuso que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación es la instancia normativa, reguladora y responsable de la certificación y acreditación de los Centros de Evaluación y Control de Confianza del país, los cuales son los encargados de aplicar los exámenes a los integrantes de estas instituciones.

 

Quizá te interese: ‘Descansan’ algunos en la excentricidad; tumbas rebosan de flores, cerveza y ‘guisqui’