Busca Ayuntamiento de Benito Juárez retener recursos de Fortaseg

378

 

  • De especial relevancia para el municipio es el presupuesto que provenga del Fortaseg, destinado a temas de seguridad.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante los posibles recortes en los apoyos federales para 2020, que incluso contemplan la desaparición de programas, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa reveló que se encuentra en pláticas con funcionarios federales para evitar una baja significativa en los fondos destinados para la seguridad del destino.

Señaló que para ello ha sostenido varios encuentros en la Ciudad de México, con el fin de mantener intactas las cuotas federales para el municipio, particularmente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), sobre todo si se toma en cuenta el aporte económico de la ciudad en materia de turismo, que podría verse afectado por temas de inseguridad que puedan atenderse por falta de presupuesto.

“Fui a Ciudad de México y pedí que fueran vigilantes del recurso que nos dan a Benito Juárez, un destino turístico tan importante, que además cualquier nota que sale aquí en Cancún se prolifera por todo el mundo (sic), por lo que necesitábamos cuidar a Cancún, además de por lo que genera a la federación; y quedaron de ser muy vigilantes”.

Lezama Espinosa expresó confianza y optimismo en cuanto a la comunicación sostenida con los titulares de los diferentes cuerpos de seguridad, así como con el secretario federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr ser tomados en cuenta y no perder recursos federales.

“Estamos con el dedo en el reglón para que no se nos reduzca (el presupuesto de seguridad) y si tengo la oportunidad de ver al presidente ahora el sábado, por supuesto que también se lo comentaré”.

La alcaldesa respaldó los resultados obtenidos en el municipio desde la implementación del Mando Único como estrategia de seguridad en Quintana Roo; sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de mantener los esfuerzos al máximo en todas las áreas relacionadas con el tema.

“Hemos tenido resultados, pero hay que trabajar de la mano con la ciudadanía, mucho en el combate a las adicciones, en hacer comunidad; en unirnos; platicaba con las damas de la zona hotelera sobre seguridad; la verdad es que hicimos una reunión padrísima; vamos a trabajar en conjunto y hay mucho por hacer”.

 

Quizá te interese: Comparece titular del Inmaya ante el Congreso del Estado