Deja la Copa MX las gradas vacías

164

 

  • Los Octavos de Final empezarán el 21 de enero del 2020.

 

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-El final de la Fase de Grupos de la Copa MX terminó con 19 equipos eliminados y unas pobres entradas. De acuerdo con datos de la Liga MX, el porcentaje de ocupación en promedio de las siete jornadas que tuvo el torneo fue del 26.54 por ciento en los estadios, lo que significa que apenas una cuarta parte de los inmuebles tuvo aficionados durante los 54 partidos de esta primera ronda.

Los juegos con mayor asistencia en Fase de Grupo fueron en estadios de equipos que militan en Primera División. El Xolos ante Querétaro fue el que tuvo más convocatoria, con 24 mil 33 espectadores en la Jornada 1 del torneo. Lo que equivale a un 94 por ciento de la capacidad del Estadio Caliente.

Tijuana tuvo las mejores entradas del torneo, ante Mineros de Zacatecas tuvieron un 66.26 por ciento de ocupación. El otro equipo que logró una entrada superior al 50 por ciento fue Toluca cuando recibió a Veracruz en la Jornada 5, con un 60 por ciento.

En contraste, todos los partidos con la asistencia más baja fueron en inmuebles de franquicias del Ascenso MX, con excepción del juego entre Veracruz y Alebrijes, que apenas reunió 320 aficionados en el Luis Pirata Fuente, lo que equivale al 1.11 por ciento de la capacidad del estadio. Hay que recordar que los Tiburones apenas suman dos triunfos en todo el año, por lo que los hinchas se han alejado de las gradas.

La suspensión y reanudación de los encuentros también afectó la entrada del público. Como el partido entre Cafetaleros de Chiapas y Rayados de Monterrey en el Víctor Manuel Reyna. El partido de la Jornada 2 de la Copa, fue suspendido en agosto por la intensa lluvia y reanudado semanas después. La Copa MX indica que no hubo espectadores para dicho juego.

 

Quizá te interese: Rechazan Chargers ‘cruzar el charco’ para jugar