Emiten convocatoria para ser parte del Consejo Consultivo Ciudadano Municipal de Othón P. Blanco

434

 

  • La convocatoria para integrar el Consejo Consultivo Ciudadano Municipal de Othón P. Blanco fue presentada por la Dirección de Participación Ciudadana local.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Las personas que lo deseen podrán ayudar a las labores de gobierno del municipio de Othón P. Blanco, mediante la exposición de sus puntos de vista en torno a asuntos que afectan directamente a la comunidad.

Lo anterior será posible a través del Consejo Consultivo Ciudadano Municipal, cuya convocatoria de creación fue emitida ayer por la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Con ello, se busca que las acciones del gobierno municipal se abran a la participación de la gente en beneficio de todos, de acuerdo a la legislación actual y los reglamentos citados dentro de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

El Consejo civil será constituido como un órgano de consulta y asesoría de la Oficina de la Presidencia Municipal, cuya finalidad será el estudio y análisis de los asuntos públicos que sean puestos a su consideración.

Las funciones de quienes integren el Consejo Consultivo serán examinar las problemáticas o cuestiones que el presidente municipal le someta para su análisis, a efecto de que presente su opinión o dictamen, y las alternativas de solución y decisión.

Expresar al alcalde en turno sus puntos de vista sobre los planes y programas de desarrollo municipal y específicamente aquellos que se refieren a la localidad a la que sirven; sugerir al alcalde la realización de estudios sobre aspectos de la vida municipal que le proporcionen datos y antecedentes de los problemas a resolver y agreguen elementos útiles para la toma de decisiones.

También podrán someter a consideración del presidente municipal las medidas que los miembros del Consejo consideren oportunas a fin de mejorar y modernizar la Administración Pública municipal; a su vez se encargará de estudiar y analizar las situaciones peculiares de la localidad y podrá sugerir alternativas de acción para los casos presentados.

El Consejo Consultivo quedará constituido con un mínimo de seis y un máximo de 12 integrantes; tendrá un presidente, un secretario, un tesorero y vocales, cuyos cargos durarán un año y serán honoríficos y gratuitos.

La reunión de información en torno al Consejo Consultivo Ciudadano Municipal estuvo encabezada por los regidores Julio Velázquez Villegas, Rufina Cruz Martínez, Martha Bella Reyes Mejía y el coordinador de Participación Ciudadana, Carlos Ortiz Guerrero.

 

Quizá te interese: ¡Atención! Aconsejan ejercer con precaución créditos durante el ‘Buen Fin’