Es primordial alcanzar la paz: Carlos Joaquín González

435

 

  • ‘En materia de seguridad estamos trabajando, tenemos rumbo fijo y claridad hacia dónde vamos”, afirmó el gobernador.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En Quintana Roo hay un rumbo definido para mejorar las condiciones de seguridad porque la meta es alcanzar la paz, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González en la inauguración del IV Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia.

“En materia de seguridad estamos trabajando, tenemos rumbo fijo y claridad hacia dónde vamos, así lo muestran los indicadores y es percibido por la ciudadanía. Estamos más que conscientes que en nuestro camino está mejorar los planteamientos en políticas públicas que cristalicen el bienestar, el desarrollo”.

La actual administración trabaja para brindar protección permanente a la ciudadanía, sin embargo, reconoció que no estarán satisfechos ni contentos mientras exista un solo ciudadano afectado por la inseguridad.

Por ello también es fundamental el trabajo de prevención, y en ese sentido destacó que su administración trabaja en la atención de las causas del desorden y la violencia, resuelve la falta de servicios, refuerza la educación, vivienda y movilidad que quedaron en el abandono durante gobiernos pasados.

“En Quintana Roo, vemos el tema de seguridad de forma integral, desde el punto de vista preventivo, evitar que las cosas sucedan, y desde la óptica del combate contra la inseguridad”, añadió el mandatario estatal.

En el país existen 35 mesas de seguridad distribuidas en 18 estados, entre ellos Quintana Roo. Joaquín González aseveró que los resultados que se obtengan en este IV Encuentro serán tomados con mucha consideración en su administración.

Tras recibir un reconocimiento de la organización México SOS, el gobernador reiteró que aspiran a generar un ambiente sano, con más oportunidades para el desarrollo, con mejor educación y seguridad, donde el estado de derecho sea una realidad, y su aplicación sea eficaz, expedita, y transparente.

Orlando Camacho, coordinador general de Mesas de Seguridad Pública y director general de México SOS sostuvo que se pretende fortalecer esta red ciudadana y la meta para el 2022 es contar con 50 mesas.

 

Quizá te interese: Influye población flotante en índice delictivo de Quintana Roo