Hoy empieza la segunda temporada de la serie Aventura Gastronómica México

200

 

  • Los chef “Poncho” Cadena (izq.) y Aquiles Chávez nos deleitarán con sabores de Jalisco en el primer programa de la serie Aventura Gastronómica México.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- ¡Listo! Oficialmente comienza la época en la que nos “perdonamos” los antojos para comer, así que una muy buena opción es acompañar al chef Aquiles Chávez en la segunda temporada de la serie Aventura Gastronómica México, que empieza hoy y se transmite todos los viernes por Sony Channel a las 10 de la noche (11 para Cancún), y tendrá seis capítulos.

“(La idea es) que la gente se dé cuenta de lo versátil, variado y maravilloso que es la comida mexicana, y que se sorprenda que estamos haciendo platos, que probablemente la gente ya conozca, pero haciendo nuestras versiones o interpretaciones”, comenta Aquiles en una conversación que Luces del Siglo tuvo con él.

En esta aventura, viajaremos de la mano –y el sabor– del chef por seis estados de México, en los que recorreremos la gastronomía de norte a sur y de oriente a poniente, ya que se incluye la gastronomía de la Riviera Maya (Quintana Roo), Chihuahua, Jalisco, Riviera Nayarit, Chiapas y Veracruz.

A través de los deliciosos sabores que ofrece la comida mexicana, además de la enorme diversidad cultural, la serie Aventura Gastronómica México nos deleitará con un plácido viaje por los ecosistemas y los paisajes del país para descubrir algunos platillos locales de los estados que ofrecerán una experiencia única y diferente.

“La intención es que cada chef me platique, me presente uno de los platos más representativos de su gastronomía para yo, al final, con mucho cariño y mucho respeto, proponer una nueva versión de este plato”.

¡Así de delicioso se escucha y se ve este programa!

De hecho, es bueno recordar que México está clasificado como uno de los cinco países con mayor biodiversidad en el mundo, “y es por eso que comemos lo que comemos los mexicanos”.

Uno de los objetivos del programa es mostrar “esta fase sabrosa, rica que tiene el país” mientras disfrutamos de un contenido de calidad con toda la familia.

Así que chefs nacionales, quienes tienen reconocimiento a nivel mundial, compartirán, viajarán, comerán y cocinarán con Aquiles para mostrarnos deliciosos platillos que seguramente se convertirán en una receta que podremos trasladar hasta nuestros hogares.

En el primer episodio, que se transmite hoy, el chef viajó nada más y nada menos que a Guadalajara, Jalisco, para desentrañar los sabores y preparaciones icónicas de la cocina tapatía.

Para esta ocasión, le acompañará el delicioso toque del Alfonso “Poncho” Cadena (del restaurante HUESO), que nos llevará por un recorrido para conocer la cultura popular de las cenadurías en la región y la “comida de cuchara”.

También visitaron el Mercado de San Juan de Dios -el más grande de la ciudad-, y se lanzaron a la aventura por un road trip para conseguir los mejores productos de hortaliza.

Y para que nos quedemos con antojo de ver más, el chef Cadena y el chef Aquiles Chávez cocinaron juntos dos grandes clásicos platillos: el Pozole Rojo estilo Jalisco (icónico de la región) y el Tuétano al Horno con cebollas encurtidas (uno de los platillos más representativos de Poncho Cadena).

Y como buenos creativos, hicieron dos versiones de los platos: pozole Negro con puerco, pollo, res y pulpo, y unas ricas tostadas de Tuétano al Glacé.

Así que seguramente los demás programas estarán igual de exquisitos que este, así que no te los puedes perder.

Por supuesto, no perdimos la oportunidad para platicar con el chef Aquiles sobre lo que veremos dentro de la Riviera Maya, pero más adelante estaremos presentando deliciosos platillos hechos “a la medida” de Quintana Roo.

 

Quizá te interese: Marvel consiente a sus fans