Lanza INE convocatoria para participar en el XI Parlamento Infantil

320

 

  • Los menores, entre 10 y 12 años de edad, participarán en el XI Parlamento de las Niñas y de los Niños de México 2019-2020, a realizarse en la Ciudad de México en abril.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Quedó abierta la convocatoria para los pequeños candidatos, de 10 a 12 años de edad, que deseen participar en la Décimo Primer Parlamento de las Niñas y de los Niños de México 2019-2020, a realizarse en abril próximo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo emitió la convocatoria respectiva e instaló el Grupo Coordinador Estatal que ejecutará las actividades de organización del Décimo Primer Parlamento de las Niñas y de los Niños de México 2019-2020.

Al respecto, la vocal ejecutiva del INE, Claudia Rodríguez Sánchez convocó a participar a todos los menores mexicanos inscritos en las escuelas de educación Básica que tengan entre 10 y 12 años cumplidos al 2 de diciembre de 2019 y cursen el quinto grado de primaria.

“El objetivo principal del parlamento es que las niñas y los niños ejerzan su derecho a la participación, establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fortaleciendo la cultura democrática y creando condiciones para incidir en su entorno”.

El Grupo Coordinador Estatal quedó integrado por la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), el Sistema DIF Quintana Roo, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El periodo de inscripción para participar en la elección del representante culmina el 29 de noviembre; posteriormente, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre las autoridades escolares registrarán al representante para que participe en la Convención Distrital.

Los 300 menores parlamentarios electos estarán en actividad en la Ciudad de México, del 26 al 30 de abril del próximo año.

 

Quizá te interese: Realizan actividades de búsqueda y promoción de la salud para prevenir el paludismo