Complican Pumas su pase a Liguilla

368

 

  • Pumas depende de una combinación de resultados para asegurar su pase a la Liguilla.

 

Alejandra Benítez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los Pumas no supieron definir y al final igualaron en la cancha del Olímpico Universitario 1-1 ante FC Juárez y complica su posible pase a la Liguilla del Apertura 2019. Los universitarios comenzaron con la ventaja gracias a un gol del paraguayo Carlos González, quien aprovechó un centro de Felipe Mora.

Pumas tuvo el 2-0 en los pies de Víctor Malcorra, pero su disparo fue tapado por Iván Vázquez Mellado, el arquero de los fronterizos fue el jugador del partido con seis tajadas y cinco balones recuperados.

Las cosas serían aún más complicadas para los auriazules con la salida de Carlos González por lesión. Sin su referente en ataque, los locales sufrieron de cara a la portería que defendía Vázquez Mellado y la entrada de Martín Barragán aportó poco a la ofensiva que se convirtió en un festival de errores.

Pero lo peor para los universitarios llegó al 65′, cuando José Esquivel robó un balón atrás de media cancha y ante la pasividad de los jugadores de Pumas, se plantó con autoridad y antes de entrar al área disparo para poner el 1-1.

Cuando se jugaban el tiempo de reposición, Martín Barragán remató con la cabeza, pero el balón se estrelló en el larguero. Un minuto después, Kevin Escamilla la volvió a poner en el poste.

En los últimos segundos, ahora fue el visitante el que puso el balón en el poste, tras una contra que Leandro Carrijo no supo definir.

Ahora los universitarios dependen de Rayados o Xolos, ya que un triunfo de uno de ellos los elimina de manera inmediata. Por lo que tendrán que esperar hasta la última jornada para saber si avanzan o no a la Liguilla.

 

Quizá te interese: Busca San Francisco mantener invicto